• 14/07/2017 02:15

La llorona del 14 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de julio del 2017

CACAO

Por allí circula la versión de que el salpique por los sobreprecios fue a diestra y siniestra y que embarra a gente del anterior al anterior gobierno, al anterior y a este, y por eso quieren un pacto de silencio, ‘porque el país no lo podrá resistir'. ¡Pelo...tudos!

HASTA LA TUSA

A propósito de los salpiques. En Colombia la Fiscalía ya dijo categóricamente que tanto Zuluaga como Santos recibieron donativos de Marcelito y están hasta la tusa. ¡Ay madre!

RUGIÓ EL LEÓN

La marcha de ayer fue inmensa. Si alguna autoridad tenía dudas de la cantidad de personas que asistirían, creo que ahora ya se dieron cuenta con qué corriente está la inmensa mayoría. ¡Ataja!

AUSENTES

Alguien me dijo que ni un solo funcionario público de jerarquía asistió a la marcha por la vida. Que muy diferente fue con la marcha del ‘orgullo gay', en la que estuvo la primera dama. ¡Santo!

RESPALDO TOTAL

Tanto ‘La Estrella de Panamá' como ‘El Siglo' han recibido un amplio respaldo de la sociedad en general. Agradecemos todas esas muestras de cariño y les pedimos que sigan apoyándonos comprando los diarios y visitando nuestra página web.

A PROPÓSITO

Ayer Isabelita mandó su carta a la OFAC pidiendo que saquen a ‘La Estrella de Panamá' y ‘El Siglo' de la medida que les impide que ciudadanos y empresas gringas tengan relación con estos medios y, por primera vez, les dice que la medida de la OFAC atenta contra la libre expresión. ¡Amén!

SANGRE QUE NO LLEGA AL RÍO

La gente de COPA llegó a un acuerdo con el Sindicato Panameño de Aviadores Comerciales (Unpac). Según el Mitradel, con este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años —del 1 de julio de 2017 hasta el 1 de julio de 2020-, se benefician 1,072 trabajadores de los cuales 988 son hombres y 84 mujeres.

EMPEZÓ LA VAINA

El TE ya tiene listos los formularios que contienen los memoriales necesarios para iniciar los trámites de reconocimiento como precandidato por libre postulación a los diferentes cargos de elección popular para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

DE LA SPIA

Me llegó esto: ‘Se informa a la comunidad venezolana, que esta circulando una información errada. La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos no es un punto para la actividad del domingo 16 de julio'. ¡Cónchale vale!

CONSULTA

La vaina es que este domingo los venezolanos tienen el rancho prendido y van a salir a votar contra la Constituyente de Madurito. La ponchera es tal que es una bonita oportunidad para ver cuántos chamos salen a las calles y así sabemos la verdad de la cantidad de ‘venecos' que hay en Macondo.

Y EL GANADOR ES...

Dice que Luisito tuvo más ‘punch' en la lucha por la codiciada Comisión de Presupuesto del Legislativo. El contendor más fuerte era ‘Beby', pero ayer dijo que declina sus aspiraciones. ¡Cara...mbola!

RÉCORD

Parece que la planilla estatal está que ‘no la para nadie'. Ya llegamos a la astronómica cifra de 224,264 funcionarios o lo que es lo mismo, un cuarto de millón de panameños depende de la teta gubernamental. ¿Y la deuda?

UNA BUENA

De enero a mayo de 2017, ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen un total de 102,388 pasajeros procedentes de Europa, unos 20,754 más en relación a igual período de 2016, es decir un crecimiento de 25.4%. ¡Súper!

ANUNCIO

Quien se suma como patrocinador oficial del Alianza F.C. es Cemento Interoceánico. El anuncio se hará esta tarde, en las tierras chorreranas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus