• 31/07/2017 02:15

La llorona del 31 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de julio del 2017

UNO, DOS, TRES...

Los de control de crisis o manejo de daño, dicen que están trabajando a todo vapor, a ver si logran alivianar el guabanazo de Tacla Durán. La vaina es que si usted suma los cascarazos, primero fue el de Fonseca Mora, luego Migliaccio y lo remata Tacla. ¡Chanfle!

GUERRA DE INFO

La vaina es que las redes están prendidas con guerras de informaciones. Por un lado están las que sugieren que la vaina de Tacla fue plantada por la gente de la locura y que el diario El País cayó en esta bomba de humo. ¡Tremendo poder el de Sidney!

GUERRA DE INFO II

Del otro lado también están los que afirman que Tacla Durán es un hombre que está soltando prenda porque quiere una rebaja de pena. Que los gringos fueron los primeros que supieron de cuánto Pacha está metido y cuando éste fue a ver a Trump, le bajaron la orden de apoyarlos, entre otras cosas, con Venezuela, sino sueltan el dossier. ¡Santo!

TIC, TAC, TIC, TAC...

A propósito de Venezuela. Ayer se desataron los ánimos y varios murieron en el choque de trenes. La vaina es que Maduro no tiene escapatoria y así ha quedado en la historia de todos los regímenes que tocan fondo y por más que resistan, siempre es peor pa'l dictador. ¡Huye que todavía se puede!

POCA CONCURRENCIA

Y ya que hablamos de la Constituyente, dice que la concurrencia ayer a las urnas fue pobrísima. Para las cuatro de la tarde, muchos centros claves de la votación estaban vacíos. Pero, como es de esperar, viene el paquetazo.

DECISIÓN ES...

Esta tarde, a las 5:00 pm, es la reunión en la sede de la CGTP para tratar el caso Tacla. La invitación la hacen la Red de Derechos Humanos, la Alianza Ciudadana Pro Justicia y la Asamblea de Acción Ciudadana. ¡Como que esto se hincha!

HORROROSO

Dos chiricanos fueron decapitados en el lado tico. Parece que andaban en pasos raros y se llevaron la peor parte en este rejuego del mundo negro del narcotráfico. ¡Plata fácil, mala vaina. Mejor rómpase el lomo trabajando honradamente!

POR EL PASTELITO

Tres empresas están pujando a ver cuál se queda con el el diseño, estudio, construcción y equipamiento de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad (UP), cuyo precio de referencia es de $70 millones. Una de ellas es la famosa IBT. ¡Santo!

UNA BUENA

Esta tarde, a las 6:30, en el Ateneo de Ciencias y Artes, se realizará el foro ‘ETESA, realidades y retos'. Este foro es una iniciativa de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), luego de la ponchera que se ha formado con varios apagones. ¡Ojalá salga una buena solución!

CIUDAD DEL SUSTO

Tan sugestivo nombre como "Ciudad del Futuro", parece que ahora la llaman "ciudad del susto". Resulta que los que compraron allí fueron sorprendidos ayer con el desbordamiento de una quebrada que terminó anegando varias calles y casas. ¡Ay madre!

CABREADOS

Productores de leche cerraron ayer el puente sobre el río La Villa. Están cabreados porque las importaciones de queso están inundando el mercado y las empresas están dejando de comprar leche grado C al productor nacional. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus