• 08/08/2017 02:15

La llorona del 8 de agosto del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de agosto del 2017

TACLA, TACLA, TACLA

Tacla mandó a decir que todo lo que dijo en su entrevista en el diario ‘El País' de España lo puede sustentar con pruebas. Que no se vayan por las ramitas, que él tiene el árbol completo y va a sacudirlo con todo. ¡Chuleta!

TACLA, TACLA, TACLA II

‘Ratifico todo el contenido de mi entrevista... las pruebas de lo que dije empiezan a venir al público, como ocurrió hoy (ayer), en el periódico brasileño Estado de Sao Paulo, que publica el informe de la Policía Federal brasileña...', manda a decir en una carta.

TACLA, TACLA, TACLA III

En la supuesta nota que envió Tacla dice también que lo que empieza a salir son documentos de la cuenta N° 224024 a nombre de la sociedad offshore Poseidon Enterprises LLC, cuya beneficiaria final es Michelle. ¡Santo!

A LA CHIROLA

Me cuenta alguien que tiene cómo saberlo, que hoy indagan a unos juegos israelitas por vender área social y once estacionamientos que no existen. Chuzo, cuidadito y El Renacer recibe nuevos inquilinos, a quienes habrá que hacerle comida especial. ¡Ay madre!

DE LOCURA

Otro me mandó a decir que pillaron a dos asalariados de un exministro de la locura haciendo travesuras en pasos elevados contra Aquaman. Que será que están desesperados que recurren a la división. ¡Chanfle!

DE UNO DE ELLOS

Recibí esto de uno de los independientes: ‘Sé que habrán candidatos llamados independientes que van por una agenda y otros para desacreditar. Pero hay que vivir y actuar con dignidad y coraje. Me rehúso a aceptar que todo se ha perdido y que Panamá está hipotecado a la partidocracia'. ¡Cara...mbola!

CAIMÁN SÍ COME CAIMÁN

En el TE justo en una dirección donde se hacen las elecciones tienen un revuelo. Se dice que llegó el remplazo de la directiva completa y deben adiestrar a quienes la reemplazarán. ¡Santo padre, parece que duermen con el enemigo!

TEJEMENEJE

Me soplaron desde el ente del aseo urbano que un abogado con apellido de dedicarse a la confección de textiles es el que controla las denuncias. Estas pueden ser resueltas tan rápido o tan lento como se manifiesten los astros. ¡Eladio, ojo con este señor!

POR EXPLOTAR

Me mandaron esto: ‘Por los lares del agro, en el 575, se encuentra la cariñosa y bien amada tirando redes. Cuidadito, le viene una tormenta en alta mar'. ¿Cómo se come esa vaina?

VIENE PAIS

El que ya está en la gatera para recolectar las firmas de apoyo es Toto y su partido PAIS. Dice que Astroboy Rodríguez ya encebó las botas, listo para iniciar el recorrido, porque quieren inscribir PAIS es menos de lo que canta un gallo. De hecho, dicen que ya tienen listos los adherentes para firmar. ¡Ataja!

ALIANZA

Ya que hablamos de partidos en formación, Satanás Muñoz logró capitalizar 40 mil adherentes para su nuevo partido. ¡Chuzo! alguien me dice que de los 46 mil que votaron por él, mejor voy acercándome para asegurarme una casilla en ese partido, por eso del voto plancha. ¡Los residuos son valiosos!

CALIENTITA

Me cuenta que en el Colegio Nacional de Abogados se prendió la vaina. Que ayer metieron una impugnación a la reciente elección de la nueva junta directiva. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus