• 03/10/2017 02:00

La llorona del 3 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de octubre del 2017

REVOLTURA Y PICADILLO

Con la salida al ruedo de Blandoncito, parece que hay revoltura y picadillo en la ñamura. Todos saben que Blandoncito es hechura de él mismo, que incluso buscó la candidatura presidencial pasada. Que sabe que se la puede jugar solito y que no necesita bendición. ¡Ataja!

ACERCÁNDOLOS

Dice que hay acercamiento entre dos cocotudos del PRD que están en posiciones contrarias desde hace tiempo. Que los que los juntan, ya los tienen en el primer escalón y que es recibiendo y transmitiendo mensajes. La próxima será la reunión entre ambos. ¡Cara...mbola!

CHANCHULLO

Me hablan que en una junta comunal del populoso hay un caso de supuesto peculado en un COIF. Me cuenta el sapo del populoso que el Pastorcito está callado porque la teja le cae a alguien de la locura. ¡Chanfle!

SECUESTRO EXPRESS

Una persona se salvó de a vaina de un secuestro express en plena calle 50 ayer. Un tipo apareció de la nada y le dijo que la llanta de su Lexus estaba mal. El conductor siguió, pero luego le apareció alguien con un overol y le dijo que la llanta la tenía mal. Suerte fue que no le hizo caso, porque dice que ahora este es el modus operandi pa' sacarle plata a la gente. ¡Pelen el ojo!

MÁS SOBRE UBER

Se está dando el caso de que el sistema Uber indica una tarifa, pero cuando llega el cobro a la tarjeta en ocasiones es hasta el doble de lo fijado inicialmente. Para colmo, a los choferes le están descontando hasta el 50% del valor del servicio. ¡Mi madre!

PARA FREGAR

Alguien que lo sufre me manda esto: Ahora los de aduana se inventaron requisar los camiones y carros que proceden de Colón, para ver si traen contrabando, o si los camiones tienen los papeles de las cargas que trasladan a Panamá. Que el punto del retén está en la autopista Colón-Panamá por el Kilómetro 19, lo que provoca un soberano tranque en las tardes.

PARA FREGAR II

Dice que estos retenes de Aduanas también han provocado accidentes y que a veces los policías se acomodan en el mismo lugar a pedir licencia, aumentando el tranque. La pregunta es si ¿esta vía es, o no es una carretera para agilizar tráfico; es o no es una autopista?

HISTÓRICA FIRMA

Este martes, la ciudad de Panamá se comprometerá a celebrar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022, con la ODECABE. En adelante, comenzarán los preparativos para la competencia deportiva más importante de esta región.

¿QUÉ PASÓ?

No hicieron más que remodelar la plaza Cinco de Mayo, para que ya se haya convertido en dormitorio de piedreros, cantina al aire libre y escenario de escándalos y peleas. De la enorme seguridad que hubo cuando la inauguraron el viernes pasado, solo quedó el recuerdo...

¿QUÉ PASÓ? II

Lo peor es que en el video que pasó Álvaro en Telemetro se ve cuando le roban la cartera a uno de los revoltosos; los policías llegaron y las ladronas escaparon impunes. Por otro lado, nadie salió detenido y los que dormían la mona siguieron haciéndolo plácidamente. ¡Viva la ciudad que todos queremos...!

SISTE MACHOS

Al que le salió la bruja fue a un médico de un hospital cocotudo, porque se la quiso de tirar de siete machos y amenazó con un arma al jefe de seguridad. Ahora le eliminaron los privilegios para usar el nosocomio. ¡Mi madre!

DETENCIÓN PREVENTIVA

Al que le cayó la teja fue al vice ecuatoriano. El fiscal general pidió prisión preventiva para Jorge Glass por todos los chanchullos que cometió en el gobierno de Correa. ¡Santo cielo!

RANCHO ARDIENDO

Otra vez se le prenderá el rancho al gobierno por el "diputado problema" y una demanda que le puso por 500k a una dirigente de la sociedad civil. Dicen que el diputado no aprende la lección y al final el gobierno paga las consecuencias. ¿Fuego amigo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus