Temas Especiales

21 de May de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 21 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de octubre del 2017

TREPA QUE SUBE
Parece que la semana próxima se va a formar un revulú con una nueva ley que quieren meter. Dice que tiene nombre y apellido y que tiene el ojo puesto en grandes negocios. Que la vaina viene por el tema eléctrico. ¡Santo cielo!

TREPA QUE SUBE II
La vaina es que al cazador se le escapó la liebre y parece que no cuadró todos sus dados. Que los cabos que quedaron sueltos prometen hacer la pelea y lo que viene es ponchera pura papá. ¡Cara…mbola!

EL OJO DEL AMO…
Dice que el magnate Carlos Slim estará paseando por Macondo en estos días. Que viene de visita a ver los proyectos en la que sus empresas están trabajando. Dice que la Ciudad Hospitalaria es uno de sus puntos de encuentro.

VOLVIÓ A SUS ANDANZAS
El desaparecido y tristemente recordado el décimo magistrado, quien había salido de circulación con la salida de sus dos protectores, hoy día es el cuarto magistrado donde antes de su llegada solo eran tres. Estaremos pendientes de sus andanzas en donde cuentan el tribunal. ¡Ay cielito lindo!

TRISTE
Alguien comentando lo que está pasando con nuestros agentes policiales. Dice que “esto se jodió; no hay un caso donde no estén metido los tongos”. ¡Santo cielo!

EDUCACION DE CALIDAD
Nadie duda de la clase de educación impartida en el Pedagógico de las Cumbres, dirigido por los hermanos Salem (q.e.p.d) y Yauda Kusnieky y el profesor Humberto Vergara. Exitosos profesionales con grandes valores y cultura humanísticas se forjaron en sus aulas. Sin embargo para desconcierto de sus egresados anunció el cierre para el próximo año.

EDUCACION DE CALIDAD II
Es lamentable que un colegio de esa calidad cierre sus puertas. Alumnos de las promociones 64-76 que ahora son figuras valiosas y destacadas en nuestra sociedad se dieron cita para rendirles tributo a los fundadores y maestros del colegio. ¡Honrar, honra!

FELICES
Los Populares tuvieron reunión de comisión política y estaban celebrando que un verde, aunque sea temporalmente, ocupe un puesto importante en el Ejecutivo. Hace rato no se sentían felices, pues volvió su dignidad.

MUCHO DAÑO
Se lo llevaron por ser el “más grande lavador de dinero”. Un año y medio después los fiscales gringos reconocen no hay nada ligado al narcotráfico. Es la historia de Nidal Waked y su familia, quienes sí sufrieron en carne propia el daño que le causaron a sus empresas y a los miles de empleados que fueron perjudicados. ¿Quién repara eso?

UNA BUENA
Miles de bocatoreños han sido beneficiados con títulos de propiedad de sus territorios. Este viernes el gobierno entregó más de mil títulos, completando 30 mil que se han otorgado en la actual administración. ¡En hora buena!