• 03/02/2018 01:01

La llorona del 3 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de febrero del 2018

COMO PROCESIÓN

Me dicen que las negociaciones para la nueva convención colectiva entre CAPAC y SUNTRACS es como la procesión de Portobelo. Dicen que la vaina está peluda, peluda y eso que todavía falta una treintena de cláusulas por negociar. ¡Ay padre!

JAMONSÓN

Lo que sí se sabe es que los negociadores de SUNTRACS propusieron el cien por ciento de lo negociado en la última convención colectiva. Esto pone a un obrero de los de abajo abajo, a ganar por lo menos siete dólares la hora. ¡Chanfle!

JARRETAZO

Lo que sí está claro es que el valor de las viviendas nuevas promete incrementarse con lo que se acuerde en las negociaciones. Eso sí, si no hay acuerdo, la huelga podría empezar después de Carnaval y se jodió el Metro, Techos de Esperanza, aeropuerto... ¡Mi madre!

BERENJENAL

Mucho lleva y trae con los despidos en los diferentes entes gubernamentales. Parece que el divorcio entre ñames y locos y perredistas está en su máxima expresión. Dicen que van varios que les han entregado sus cartitas de despidos. ¡Empezó el guaqueo!

BERENJENAL II

Los que desde ya están anunciando una reunión el 6 de febrero, o sea el martes, es el Movimiento de Destituidos y Fenasep. Que son varios los que han quedado con las patas afuera de los ministerios y oficinas públicas, luego de la desaprobación de la Moore y la Tovar.

DE GIRA

El que empieza una gira por latinoamérica es el secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. Parece que empezó a hacerle ruido que los chinos están muy activos por estos lares. Dicen que el hombre quiere dejar una buena impresión y quiere que por acá sigan comiendo hamburguesas y no las reemplacen por fideos. ¡Ataja!

DE GIRA II

Lo que no se sabe es si Tillerson viene a Panamá y se va a reunir con Pacha. Que aquí está de pasadita y que sí va a tener su encuentro con el embajador gringo que se jubila en marzo.

FALLA

Dicen que los últimos temblores que hemos sentido en todo el país es porque se reactivó la falla de Azuero, donde parece que hay una liberación de energía entre la Placa de Nazca y la Placa de Panamá. Que por eso es que la tembladera es tan seguida. Nada tiene que ver con una maldición divina contra los grillos o el fin del mundo.

TARDE, PERO AL FIN

A los que le metieron 42 años de prisión, fue a los cinco detenidos por el asesinato de Ariel Omar Rodríguez, ex director del INAC. El funcionario quedó en medio de un tiroteo, en un intento de robo a la Lotería Nacional, hecho registrado el 10 de marzo de 2009.

PA' FREÍR HUEVO

Le mandan a decir a todo mundo que si va a la playa, de paseo o camina por cualquier parte, mejor que se proteja de los rayos ultravioletas, que están más fuerte que nunca entre ayer y mañana. ¡En guerra avisada, no muere soldado!

ENTRENADITOS

Dicen que la gente del Metro tiene bien entrenaditos a los tongos que laboran en esa institución. Dice que el cien por ciento tiene capacidad pa' operar los trenes. O sea, que cualquier emergencia, los tongos toman el control.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus