• 10/02/2018 01:01

La llorona del 10 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de febrero del 2018

LO MISMO DE SIEMPRE

Una vez más, un tranque infernal. La vía Centenario destruida a la mitad, parte de la Cinta Costera cerrada, viernes de Carnaval e inicio del éxodo, la combinación ideal para un tranque perfecto.

LO MISMO DE SIEMPRE II

Hasta cuándo nuestros gobernantes van a entender que hay que buscar alternativas nuevas que liberen de este infierno a los que viven en Panamá Oeste, que se tardan hasta tres horas en llegar a sus casas. Y ni hablar de los que viajan al interior para fiestas como estas. ¡Dios santo!

NI PA' CARNAVALES

A qué seminario va Achú, ayer después de su paseíto por el Salón Diplomático cogió brisa para New York. Tal vez va a recabar pruebas del nuevo ‘indictment'.

NO SE PONEN DE ACUERDO

Un asegurado manda a preguntar cuándo se pondrán de acuerdo los médicos, laboratorios y farmacias del Cajetón. Los médicos recetan medicinas y ordenan exámenes de laboratorio y en la ventanilla la respuesta es ‘no hay'.

VEDA ES VEDA

Dice que muchos políticos se quedaron con las camisetas, gorras y cuanto artículo pueden usar para poner sus caras y sus nombres. La que no perdió la oportunidad fue Almita, con aquello del té. Les tocará esperar hasta el 2019.

VUELVEN LOS PAROS

Las cosas se van a poner difíciles en C-3, después de los carnavales. Hay avisos de paralización, protestas y cierres de calles en espera de respuestas a los muchos problemas que vienen confrontando. Se han unido hasta los HR, que declararon no grato al Echelecuento. Ojalá prevalezcan el diálogo y la sensatez.

VUELVEN LOS PAROS II

Las autoridades del Gobierno Central bien pueden presentarle a los colonenses el cronograma de trabajo que cumplen las empresas que arduamente laboran en la remodelación de la ciudad. Las afectaciones duran demasiado tiempo. Bien podrían exigirle que se labore sábados y domingos para culminar lo antes posible. Y que reine la paz.

VERGARA ES VERGARA

En una intervención en el pleno, al diputado devoto de La Moñoña se le escapó un ‘vergara' que desfloró tímpanos a muchas damas presentes y las que siguen las transmisiones por televisión y radio. Una disculpa en ese momento pudo haber sido la diferencia para mitigar ese ‘gazapo bucal'. Ya lo sabe, Honorable.

JUSTICIA SELECTIVA

Mucha gente descontenta con la decisión de una jueza que dictó medidas blandengues a favor de una figura de la farándula que fue capturada en posesión de drogas alucinógenas. A otros en las mismas circunstancias les dictan medidas exageradas de prisión; en cambio, a ella la han tratado con ‘manos de sedas'.

SILENCIO EXTRAÑO

Ningún pronunciamiento de parte de los gremios médicos en torno a la venta de la Clínica Hospital de Paitilla a un consorcio español. Son más de 500 plazas de trabajo que pueden verse afectadas, si los nuevos dueños traen mano de obra importada. Las primeras víctimas pueden ser administrativos, trabajadores manuales, conductores, tecnólogos, laboratoristas, médicos generales y especialistas. ¡Ay madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus