• 11/02/2018 01:00

La llorona del 11 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de febrero del 2018

¿PÉRDIDA DE AUTORIDAD?

Ayer se hizo viral un vídeo en el que un grupo de mujeres y menores le entraron a pelonera a unos agentes de la Policía por un intento de arresto. ¿Hacia dónde vamos? Parece que ya nadie cree en nadie y no hay respeto por nadie. ¡Juicio señores y señoras!

¿CHIVO EXPIATORIO?

Hablando de autoridad como que no le causó gracia a muchos lo de la condena a Luciani. Hay quienes dicen que lo que buscan es silenciar a los anvenenados con la cabeza de alguien y ¿Los culpables? Muertos de la risa. !Santo!

PUROS PAPELES

Dice el amigo Fraguela que con la cantidad de consultorías y estudios, ya Panamá fuera una superpotencia. Lo malo es que todo queda en cajas de papeles y los beneficiarios reales son los contratados que nos cobran miles de dólares por venir a decirnos lo que ya sabíamos. !Plop!

TRANQUE A LA CARTA

Ayer hablábamos del tranque, pero lo que ha quedado en evidencia es que ya no hay rincón que se salve. Panamá Oeste, Coclé, Divisa, Azuero, Santiago, Guabalá ni hablar de Panamá Este, Chepo, Pacora y po ahí sigue. ¿Hasta cuándo?

VIENE EL KENNY

El gato confirmó que el nuevo Kenny Serracín estará listo para el 23 de marzo para iniciar con un juego del campeonato mayor. Bien por la afición chiricana. Esperamos que no esté lleno de manzanillos adjudicándose la obra. ¡Fuera que la veda sigue!

VIENE LA FINAL

Hablando de béisbol, la semifinal del Juvenil será entre Herrera, Chiriquí, Coclé y Panamá Este. Ya saben los fanáticos, a llenar los estadios después de la fiesta del dios Momo.

GENTE ENFOGONADA

Los recibos de ENSA entregados en enero, pero que reflejan el consumo de diciembre llegaron con aumentos exagerados, lo que han motivado quejas y denuncias de parte de los consumidores. Una familia con un consumo sostenido de 79.00 y hasta 85.00, le llegó por 105.00, pese a los 27.00 de descuento de jubilado. Se habla de cierre de calles y protestas enérgicas. En Condado del Rey, al parecer se les fue la ‘mano en pollo'. Las explicaciones no son convincentes. Ojo con eso.

DENSE PRISA

Estamos a menos de un mes del inicio de clases y es poco lo que se nota de actividad de parte del Meduca, en la reparación y adecuación de las instalaciones escolares, para evitar protestas de docentes y padres de familia. Al parecer nada motiva a las cuadrillas del ministerio a meterle velocidad a las obras o a trabajar los sábados y domingos que faltan para el inicio de clases. En guerra avisada…

GENTE ESPERANDO

Este año en San Carlos se anunció con bombos y platillos, lo que pudiera ser el segundo asalto entre una familia honorable del área y los amigos de una ex ministra, que el año pasado se enfrascaron, después de abundante consumo de ‘té frío'. Se conoció que el alcalde ha prohibido el consumo de Ron Cortez con soda de fresa, para evitar ‘enfrascamientos'. ¡Ajóooooo!

SALTÓ ANGÉLICA

La Rutgrat de la ANTAI, ordenó a Armando Guerra, jefe en la Lotería, que le aplique el reglamento a una billetera que fue denunciada con pruebas por vender con ‘one two' y casado y le exigió que aplique las acciones que sean necesarias para defender a los compradores de las garras de billeteros que alteran los precios oficiales de los chances y billetes. ¿Lo hará?

NADA NUEVO

Es una lástima que los mal llamados productores de televisión, no tengan nada nuevo para presentarnos durante los días de carnaval. Este año ya empezamos a sufrir las mismas atorrancias de los presentadores, borrachos y borrachas, morisquetos, peleas, gente ‘happy', jóvenes haciendo actos bochornosos por una botella de ron y los ‘patos en los grillos ‘tirando besitos'. Más nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus