• 21/02/2018 01:00

La llorona del 21 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de febrero del 2018

DE ORO PURO

Dice que entre las proformas de compra del gobierno, en el segmento ‘fólder' hay uno que es de un suplidor y cada unidad vale 25 dólares. Sí, así como lo lee, 25 dólares. La vaina es que el mismo fólder lo venden al público otros proveedores a 25 centavos. ¡Que alguien me explique!

CITAN AL DIPLOMÁTICO

Al que citaron a la Asamblea fue al diplomático mediático del Cajetón pa' que responda 10 preguntas del escandaloso nepotismo, el desastre administrativo y los negociados con la limpieza. ¡Quiero escuchar a Zulay!

MARAQUITA

Me contaron que el que suena y truena con todas las fuerzas para magistrado de la Tremenda Corte es un tal Stam, uno que fue asesor legislativo por más de 20 años y viene de las filas del Dr. Michel, El Fantasma.

FRÍO, FRÍO

El que quedó más frío que un trozo de hielo pa' raspa'o fue el exdiputado Marcos González, quien pasó por lo menos diez horas retenido en el aeropuerto en Miami. Toda clase de especulaciones y conjeturas por este hecho, pero del susodicho, ni una palabra. ¡Ay padre!

FIGURITAS

Lo que ha prendido las alarmas de los padres de familia son unos textos escolares en los que ya aparecen las familias en las figuritas, compuestas por papá, mamá e hijo; papá-papá, hijo o mamá-mamá, hijo. ¡Esto se hincha!

NUEVO PARTIDO

Me dicen que el que logró superar con el doble de adherentes pa' la inscripción oficial como partido político es el denominado Unión Nacional Independiente. Parece que con este se completarán los partidos oficialmente inscritos pa' las elecciones del 19.

NO CUMPLEN NORMAS

La gente de la SPIA se manifestó preocupada porque dice que la construcción de aceras en la ciudad capital no cumple con normas y procedimientos, donde en algunos lados la acera está medio metro por encima de la calle, incumpliendo normas que establece el MOP.

CAMBIOS CIRCUITALES

Parece que hay cambiecitos en los circuitos electorales, donde unos pierden y otros ganan diputados. Por ejemplo, el 8-7 y el 8-8 pierden curules y ganan Arraiján y el 8-9. Esto pone en corredera a más de uno. ¡Ataja!

NOVEDADES

En Alemania los autos diesel están al borde de la extinción y en Francia los huevos de gallinas enjauladas tienen fecha hasta el 2022. Parece que tanto el ambiente como el bienestar animal son dos asuntos a tomar en cuenta.

INSÓLITO

Un hombre cayó sobre un vehículo desde la estación del Metro de la 12 de Octubre. Nadie sabe qué pasó, lo que sí se sabe es que el hombre tiene varios huesos rotos y heridas de consideración. ¿Se tiró o lo tiraron?

CIERRAN EXPEDIENTE

Una denuncia que tenía El Loco con esa vaina de la supuesta extorsión a la gente de Impregilo y el hospital en Veraguas, parece que no pasó en la Tremenda Corte y ordenaron su archivo. ¡Cara-mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus