• 27/02/2018 01:00

La llorona del 27 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de febrero del 2018

ALMUERCITO

Dice que Acha fue el escenario de una reunión almuerzo entre don Nico, Ritter y Juan David con el embajador jubilado de gringolandia. El mesero bochinchoso dice que fue un encuentro ameno y de despedida, pues el John D nos deja el 9 de marzo.

CALENTANDO MOTORES

Me enteré de que quien está haciendo calistenias pa' buscar una candidatura presidencial independiente es El Fantasma Mitchell, el exmagistrado de la Tremenda Corte que ahora es decano en la USMA. Según me cuentan, la comunidad afro quiere tener su propuesta y si Obama llegó, cómo no intentarlo en Macondo. ¡Ajoooo!

SIN COMISIÓN

Dice que la Asamblea está sin Comisión de Credenciales porque la Tremenda Corte mandó a parar todo lo concerniente a la recomposición de este ente, pero como el Pleno es soberano, no puede hacer nada con respecto a la disolución. ¡Qué ponchera!

ECHAN CHISPAS

Los pacientes de cáncer están que se cortan las venas por la falta del medicamento Anastrozol en la farmacia del ION. Piden SOS al Minsa antes de que el asunto empeore.

EN CIERNES

Me dicen que esta mañana, a las 9:00 a.m., una delegación del partido en formación UNI (Unión Nacional Independiente) llegará al TE a pedirle respuesta sobre petición de aclaración sobre la eliminación de 15,000 firmas y la negativa a dar su aceptación como partido legalmente constituido ya que ha entregado 59,000 firmas. Amenazan con medidas de fuerza.

MOLESTOS

El chusco pelotero me contó que los árbitros que trabajan en los partidos del torneo nacional de béisbol juvenil no están muy conformes con los emolumentos que reciben. Los árbitros que trabajan detrás del plato cobran 23 dólares por encuentro, y el resto, 13 dólares por partido. Y de paso, se llevan de gratis todos los insultos y disconformidades de los fanáticos de los equipos.

MOLESTOS II

La cosa es que al parecer, un grupo de estos árbitros no son "colegiados", mientras que la Fedebeis abrió la puerta a todos los que han estado trabajando en las ligas provinciales. La disconformidad produjo ya un retraso de más de una hora en el séptimo partido de la serie semifinal entre Chiriquí y Coclé. ¿Será que para el torneo mayor la situación habrá cambiado o seguirá la misma pega?

HORDAS DEPREDADORAS

Aunque no tuvieran nada que ver con el tránsito, el fin de semana la policía se dedicó a poner boletas a cuanto taxista vieron circulando alrededor de los centros comerciales. Que estaban mal estacionados, era el pretexto. Los taxistas no son ningunos santos, pero por qué perseguirlos con tanta saña.

UNA PARA ESPAÑOLES

Desde la madre patria me dice que viene un acuerdo político en Cataluña, todo parece que será esta semana. Aún no lo dicen públicamente, donde Puigdemont mantendrá la presidencia. Con eso se instalará el parlamento y quedará Rajoy en un lío, porque no logrará liquidar a los independentistas. ¡Joder, tío!

SAMBAPALO

Me cuentan que algo tiene que ver un acuerdo entre zurdos y autoridades con el conflicto en la minera, ya que dicen que quieren pegarle a la hija de una madre de la Patria de la locura que es apoyada económicamente por los cangureños. ¡Amanecerá y veremos!

PERRO HUEVERO

Una ficha de Lopecito que resulta también es mancuerna del actual jefe médico del complejo del Cajetón dice por ahí que volverá a su antiguo puesto de recursos humanos, ya que este último la quiere allí porque necesitan para seguir encubriendo horarios montados y otras cosas. ¿Continúa la corrupción?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus