La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 20 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de abril del 2018

VOLANDO ALTO

Alguien me dice que Isabelita está moviendo todo y cuadrando votos, porque le interesa reemplazar a Almagro en la OEA. Que una vez salga del gobierno, quiere seguir en las alturas, pero desde Washington. ¡Ay padre!

EL VIAJE SECRETO

Ya que hablamos de Isabelita, Madurito nos enteró de las negociaciones que mantiene su país, Venezuela, con Panamá y hasta de una reunión secreta. Que hubo una reunión en Dominicana y allí se encontraron pa' arreglar las vainas, pero que la delegación panameña, que encabezó Isabelita, fue con dos piedras en las manos. ¡Cara…mbola!

ABOGANDO POR EL PATRÓN

Según el cuento, Isabelita llegó con la misión de restablecer los vuelos de Copa a Venezuela, porque parece que están haciendo mella en el presupuesto de ingresos de la compañía. Bueno, son más de 30 razones mensuales por qué preocuparse. ¿Y el hermanito travieso al que también ensartaron?

QUEJA VÁLIDA

Un lector de Azuero me envió esto: ‘Periódicamente la empresa de suministro de energía eléctrica efectúa la poda de las ramas que interfieren las líneas de transmisión, pero con frecuencia no limpian el área afectada, sin embargo se proclaman promotores de la responsabilidad social empresarial. ¿No verán contradicción entre teoría y realidad? ¡Coherencia señores!'.

NO A LA REELECCIÓN

La consigna para que los diputados no se reelijan ya tiene rostros visibles. Un grupo de ciudadanos independientes anunció una gran concentración, el próximo domingo 22 de abril. La concentración de ‘No a la Reelección' se realizará en la Plaza 5 de Mayo, a las 10:00 a.m.

ZAMBAPALO

Me mandaron a que decir que Donderis, el sinaproso, alguien piensa que está en campaña política y ahora le ha dado por desacreditar lo que hacen los camisas rojas. Le mandan a decir que haga su trabajo y que deje la taquilla y la improvisación. ¿Y esta vaina?

HISTÓRICO

Por primera vez en más de 50 años, Cuba tiene un presidente que no es apellido Castro Ruz. Se trata de Miguel Díaz –Canel, un hombre cuidadosamente preparado para su relevo por el presidente saliente Raúl Castro Ruz, quien se retira por viejo. ¡Oye chico!

DE VUELTA A PANAMÁ

Nidal Waked, quien fue acusado injustamente y tomado preso hace 27 meses, recobró su libertad y hoy estará de regreso a Panamá. La justicia estadounidense lo absolvió de todo lo que le acusaban los fiscales, un entramado de arbitrariedades que acabó con miles de empleos y la pérdida de millones de dólares en Panamá y por el cual Isabelita se negó a ayudar. ¡Pero la mentira tiene patas cortas!

VIENEN LOS CHINOS

Los chinos se han tomado en serio sus relaciones diplomáticas con Panamá. Son la nueva élite de poder adquisitivo en muchos proyectos inmobiliarios de un target medio alto. También están concentrados en venir a conocer el país canalero y este jueves estuvieron los operadores de turismo tocando base con el chino de la ATP.

EN LAS MALAS

Por Colombia, el paquete hediondo de un negocio de facturación chimba que descubrieron a raíz de los Papeles de Mosack y Fonseca puso en mala vaina a un poco de gente en el vecino país. Dicen que fueron 4.5 melones que se llevaron los bribones y ahora ellos están en manos de la justicia. La vaina es que los melones estaban en cuentas y empresas de Panamá. ¡Joder!

LA NUEVA MECA

En Paraguay hay una picazón por convertir Asunción en la nueva ciudad de Panamá. Ya empezaron con la construcción de un complejo de edificios como los que tenemos acá y sus flamantes piscinas infinitas. Lo único que hace falta es que se lleven a Genaro y a Saúl pa' que les cree su Suntracs paraguayo. ¡Chanfle!