• 03/05/2018 02:00

La llorona del 3 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de mayo del 2018

EL INFORMANTE

Me dice alguien que conoce bien el tejemeneje en el Ministerio Público que un tal Tion, del Consejo de Seguridad, siempre está presente en cada indagatoria. Toma nota, graba y manda el mensaje directo y sin escala a donde tiene que ir. ¿Cómo es eso?

EL INFORMANTE II

Alguien me contó que por ese Tion es que va a romper la vaina, porque más de uno lo tiene bien anotadito y hasta fotografiado, como agente del Consejo infiltrado en las indagatorias. ¿Cómo se come esa vaina ahora?

LO DEMANDAN

El que demandó al diputado Ayala fue el abogado Ernesto Cedeño. Dice que la Constitución prohíbe meter camarones en las leyes y Ayala metió el cují. Que solo demanda a Ayala, porque Bragueta Wever solo dijo que los que propusieron el camarón fueron Ayala y otros, pero de esos no dio nombres.

SE BAJÓ

Ya que hablamos de Ernesto Cedeño, el hombre hasta ayer fue precandidato presidencial independiente. Decidió bajarse porque dice que no recogió maná suficiente pa' afrontar la carrera presidencial y era eso o dejar sin pebre a su familia.

LO SACARON

Comenta un pensionado que en el pasado proceso de selección de los candidatos a la Tremenda Corte, un intermediario le preguntó a uno de los inscritos: ¿usted fallaría en contra del soberano? Dijo no poder responder, que dependería del caso y no de una persona. ¡Desapareció de la lista! ¿Habrán eliminado la pregunta?

PLANTADOS

Con la ausencia de los Ministros de Salud y de Desarrollo Agropecuario, se inauguró el XVI Congreso Nacional de Medicina Veterinaria. Preguntan: ¿Será un desaire para los veterinarios interpretado como un revés político por la aprobación en la Asamblea del proyecto de ley 574?

QUEMA IMPROVISADA

Por los lados de Panamá Oeste vieron a unos funcionarios judiciales por donde se construye la Ciudad Judicial quemando unos bultos que parecían expedientes. Dicen los que vieron la vaina que los documentos parecían casos de familia y divorcios. ¿Cómo es eso?

TIRANDO PUENTE

Elías Castillo, diputado y directivo del Canal de Panamá por la Asamblea Nacional, asistió a la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal para escuchar los argumentos de los capitanes de remolcadores sobre el conflicto con la administración de la vía acuática relacionado con el tercer marino en dichas embarcaciones. ¿Tendiendo puentes?

ENFERMITO

Ayer, a las 11:30 a.m., era la audiencia por violencia doméstica contra el vicealcalde de Santiago, Carlos Ruiz, en el Sistema Penal Acusatorio. El hombre no llegó y en su lugar mandó con su abogado un certificado de salud. ¡Huyendo del caldero!

CABREO

Mucha gente cabreada porque la camiseta de la selección está cuarenta dólares más barata en Wallmart, en Estados Unidos, que en Panamá. Es la misma, nada de piratería, por lo que le mandan a decir a la gente de New Balance que no se tiren de vivos.

MOVIENDO EL ESQUELETO

El candidato presidencial por la libre postulación Ricardo Lombana, junto a miembros del Movimiento Otro Camino Panamá, asistirá esta mañana al Tribunal Electoral, donde solicitará acceso al proceso de depuración de firmas por parte de la institución. ¡Ta hecho el diablo!

TIC, TAC, TIC, TAC

Pacha pensó que la huelga del Suntracs terminaría pronto. Ahora está nervioso porque pone en peligro su sueño de la JMJ y quiere acabar el paro a como dé lugar. Suntracs armó la huelga exigiendo salarios exorbitantes y ellos mismos deben buscar arreglos para terminarla. Pero Pacha es el que quiere ensayar un arbitraje para acabar el paro. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus