• 09/05/2018 02:00

La llorona del 9 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de mayo del 2018

INMINENTE RENUNCIA DE MARTIZ

Me mandan a decir que es inminente la renuncia del director de la CSS. Que el hombre está atado de manos. Que la consigna es no hacer nada para que no pase nada; que está prohibido sacar nuevos casos de corrupción...

INMINENTE RENUNCIA DE MARTIZ II

Que hay un caso sobre un jet abandonado en pistas. Un depósito abandonado en Felipillo con miles de materiales y equipo de salud. Que le indican que no se puede tocar la lista de bufetes de abogados involucrados en carnés falsos y falsificación de pagos de cuotas. Y que ni se le ocurra tocar a directivos involucrados en corrupción... ¡Áyala!

TUFILLO

Hablando de cosas menos enredadas, dice que uno de los entrevistados en el Pacto de Estado por la Justicia, que quiere ser magistrado, tiene un chicharrón hediondo. Que le formó una bronca al excuñado en el quinceaños de su hija y que hasta la Policía tuvo que mediar. ¡Ajoooo!

ABIUSADORES

Me cuentan que hay dos diputados que tienen líos con pobres familias a quienes han violentado sus propiedades y les han quitado sus terrenos. Uno es en Santiago y el otro en San Miguelito. ¡Ay padre!

APAGA LA LUZ

Don Rubén Darío, el General que ahora trabaja pa' Pacha, dice que mañana va a estar en Omega Stéreo explicando su recomendación al gobierno pa' que le ponga pausa al Legislativo. Palabras más, palabras menos, que se cierre la Asamblea y no se abra hasta que esté depurada. ¡Ay santo!

PROCESO ABIERTO

Me mandan a decir que el proceso que adelanta el Pacto de Estado por la Justicia es abierto, cualquier persona puede asistir y atestiguar las ponencias de los aspirantes a la máxima corporación de justicia del país. Lo único que hace falta es que las comparecencias sean transmitidas por radio o televisión.

¿DARÁ EL SALTO?

Desde San Miguelito, me contaron que Gerald está ‘casi listo' para brincar al partido de la Avenida México, al punto que en casi todos los actos de la Alcaldía se le ve muy cerca de Montilla, el repre de Mateo Iturralde. Parece que el salto no será en solitario, y que Portocarrero lo va a acompañar... ¿Será?

MATANZAS SEGURAS

Condenado por destruir documentos oficiales, aceptar sobornos y obstruir la justicia, el ex coronel Oliver North, del Irán-contra, fue electo presidente de la Asociación Nacional del Rifle. Con ese angelito no se detendrá la venta de armas y se repetirán las matanzas en Estados Unidos.

DETESTA A TRUMP

Hace 81 años nació en Coco Solo y ahora, afectado por un tumor cerebral, el senador republicano John McCain dijo que no quiere que Trump asista a su funeral, pero pidió que George W. y Obama hablen en el sepelio. Ni muerto quiere saber de Trump.

NO ES HIJO

Ayer circuló que el asesino de la chica en el puente de Las Américas era hijo de la diputada Ana Matilde. La vaina es que no es hijo, aunque sí pariente del esposo de la diputada.

LA POSICIÓN DE LA DIPUTADA

Desde el despacho de la diputada mandan a decir que: ‘La familia de la víctima se merece que se imponga la justicia y no hay otra manera para llevar el luto de esta familia. Para mí no hay ciudadanía responsable si no se asumen las consecuencias de los actos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus