• 24/05/2018 02:00

La llorona del 24 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de mayo del 2018

NERVIOSISMO

Me llega esta información que ya está causando bastante ruido. Todo tiene que ver con la caída del déficit fiscal que tiene a más de uno nervioso. Parece que lo que más temen es que la próxima Asamblea va a estar dominada por la oposición y eso complica las vainas. ¡Corre que me caigo!

PARA MUESTRA, UN BOTÓN

Ayer debía darse un traslado de partidas en la comisión de Presupuesto de la Asamblea, por varios milloncitos. La vaina es que no se pudo hacer nada, por falta de quórum. Todo es una estrategia entre el oficialismo y la oposición, porque la vaina está más tensa que nunca. ¡Apipa!

DESPUESITO

Luis Posada Carriles, el anticastrista al que detuvieron en Panamá por planear un atentado contra el exlíder cubano Fidel Castro en una Cumbre Iberoamericana por allá por los tiempos de La Doña, murió ayer a los 90 años de edad. Bueno, fue despuesito de Fidel, quien falleció en noviembre de 2016, también a los 90 años. ¡Cosa más grande, chico!

EL QUE NO CHILLA...

Guardia Jaén, el hombre que sopló todo lo del PAN, logró ayer que le validaran un acuerdo de delación en el caso de las mochilas. La vaina es que son 14 casos y en todos hay acuerdos de delación que, según lo previsto, también serán avalados. Como van las cosas, el hombre va a salir forra'o.

¡AY, CHICHILLA!

La que se debe estar revolcando por los constantes aumentos de la gasolina es la vice del MEF, la Varela de Chinchilla, quien en su momento propuso meterle un impuestico a los combustibles para costear el aumento a jubilados y pensionados. ¡Algo irrisorio, casi transparente..., decía!

MAL PENSADOS

Alguien le manda a decir a la gente que no sean mal pensados. Que los cien mil que Pacha recibió pa' ir a Rusia se usarán no solo para el viajecito, sino para crear temporalmente el consulado de Soshi, para atender a los miles de panameños que irán al Mundial. ¡Ajooo!

RESUCITA AL CAPONE

Me mandan esto: ‘Hay una Inmobiliaria que queda en San Felipe, que deja como bebé de pecho a Corzarios y Piratas'. ¡Cara... mbola, de ser cierta la extorsión y persecución contra Lola, correrá sangre porque en el Casco de Macondo no hay mancos! ¿Y el INAC? ¡Bien, gracias...!

EN VAINA

Me llegó también la información de que la Terminal de Aguadulce está paralizada porque parece que hay un chanchullo entre el hombre del proyecto, quien ahora no quiere pagar lo acordado en el contrato. Que aduce que se quedó sin liquidez y ahora quiere sacar al contratista. ¡Tejemeneje a la vista!

SOLO PARA LOS JEFES

Alguien me mandó a decir que La Mala de San Felipe tiene pasando peripecias al personal, porque por diferentes razones ha ordenado cerrar los estacionamientos aledaños al Palacio Bolívar y ha decidido que solo los jefazos pueden usarlos. ¡Viva la desigualdad!

ENCUENTRO

Dice que el que va a reunirse con simpatizantes es El Toro, el próximo 29 de mayo en el hotel El Panamá. Será una reunión almuerzo a la una de la tarde. Dicen los que saben que El Toro le está metiendo vapor a sus propuestas. ¡Chanfle!

DE A POQUITO

Ya lo habíamos dicho, que el alcalde pastor en San Miguelito se va con el PRD. Que va de la mano con Huevito Pineda. Justo el martes decidió colgar los guantes como candidato a la junta directiva distrital por el partido de los locos. El hombre se retiró de la contienda, dejándole el camino libre al diputado boxeador. ¡Áyala!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus