• 01/07/2018 02:00

La llorona del 1 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de julio del 2018

EL DÍA D

Alguien me dice que en el gobierno hay resignación, porque dieron con todo y los diputados no se rajaron. Comenta uno que sabe que la vaina era cuestión de supervivencia, porque el que cede gana poco, pero pierde mucho. ¿Cómo?

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Según lo acordado, la nueva junta directiva de la Asamblea estará integrada por Yanibel como presidenta y por los perredistas Leandro Ávila y Carlos Motta, primero y segundo vicepresidente.

PRESUPUESTO EN VAINA

También me enteré que una de las primeras vainas que va a sufrir con la nueva Asamblea Nacional es el Presupuesto General del Estado. Que lo más probable que el presupuesto de 2019, sea el mismo del 2018. ¡Joder!

EN LA GATERA

Me mandan a decir que directivos de las dos bancadas mayoritarias en la Asamblea, han propuesto al Profeta Elías, para que presida la Comisión de Credenciales, que tiene una delicada e importante agenda durante el quinto período ordinario de sesiones.

SIGUE EN EL POTRO

La profe Nelva Reyes fue electa por unanimidad para presidir un nuevo período en la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), por un período de tres años más. ¡Buen trabajo profe!

HASTA LA TUSA

La gente de Chiquita devolvió las tierras al Estado, pero hubo una serie de cláusulas que el Municipio de Changuinola debía cumplir. Bueno, la alcaldesa y los representantes del municipio han dividido las tierras y han hecho japai con ellas. Ahora les cayó una demanda de la transnacional. ¡Mi madre!

RECIBIENDO SELE

Ayer fue el recibimiento a la Sele, los muchachos de El Bolillo que nos representaron en Rusia que ahora son todos unos héroes. Bueno, Panamá se apuntó varios logros: Mejor fanaticada, los pases efectivos de Gavilán, el gol del más vétero en el estreno de su selección y ahora el más apoteósico recibimiento a su Sele, no importa el resultado.

MÉXICO A LOS PIES DE LÓPEZ OBRADOR

Hoy parece ser la vencida para López Obrador en México. La vaina es que la gente de Anaya ahora está brincando para apoyar al del PRI, porque éste se echó a último momento. Aunque los pronósticos son de triunfo para López Obrador, nada está escrito aún.

POR CHINA

Me dicen que un cocotudo del gobierno tiene a tres personas en China, cuya misión es tramitar todo lo relacionado a su nueva casa, apertura de cuentas bancarias y el inicio de sus negocios en el país asiático. Que ni por el diablo se queda en Panamá. ¡Mi madre!

PINCHAZOS VIEJOS

También me mandaron a decir que hay un berenjenal de personas que han pinchado sin autorización, pero ahora alguien se está dando a la tarea de judicializar esto, pero con fechas viejas. Que para ello han adquirido un software que hace la vil trampita. ¡Cara…mbola!

BUSCANDO GENTE

Dice que los mosqueteros del TE empezaron el proceso de reclutamiento de 42 mil panameños, para que laboren en las elecciones de 2019. Este proceso se mantendrá hasta diciembre próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus