• 30/08/2018 02:00

La llorona del 30 de agosto del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de agosto del 2018

CORRE, CORRE

Me contó alguien que está en el concolón, que se perdieron 2 melones en medicamentos por falta de mantenimiento a los equipos de refrigeración en el Cajetón. ¡Chuleta!

QUIETO

Dice que los diputados le mandaron a decir a los magistrados. Las matemáticas son simples. Ustedes son nueve y nosotros somos 71. ¡En guerra avisada, no muere soldado!

QUIETO II

Que no les tiembla la mano en una futura denuncia por los 10.7 melones que recibió el Lasso. Que hay 47 miembros que conforman las dos terceras partes pa' poner en tres y dos a Pacha y Yanibel tiene el mensaje listo para entregarlo. Falta que se dé la cita. ¡Cara…mbola!

GALLERO PERSEGUIDO

Quien publicó en sus redes, el amparo que revoca la imputación fue el alcalde de los Santos y termina diciendo ¡basta ya de persecución! Esto se empieza a calentar en la política.

DERECHOS DIFUSOS

Alguien le manda a decir a la Procuradora que abra una investigación a un Personero de la Altiva que negó la admisión de una querella argumentando que los derechos difusos no legitiman a los ciudadanos para promover acciones legales cuando se afecta al ambiente, la salud y otras materias afines.

DERECHOS DIFUSOS II

Que el problema es que el Personero en mención no solo exhibió una defensa acérrima de la empresa que mató miles de peces en el río Tabasará, sino que también que el abogado querellante y el Juez de Garantías lo mandaron de regreso a la Escuela de Leyes. ¡Meto!

DE MAL GUSTO

Alguien que vive esto, dice que algunos ‘expertos' de agencias internacionales, hablan mal de Panamá. Que encima de que Panamá les paga por los proyectos, ellos son precisamente oriundo de países fracasados. ¡Caraduras!

¡ALTO!

Dice Cheito Castillo, el nuevo gobierno 2019 tiene que parar los nuevos proyectos y se dedique arreglar los grandes problemas del pueblo: agua, salud, medicinas, reparar escuelas, las calles de todo el país. Que de qué sirve seguir construyendo si no se mantiene lo que hay.

TAREA

Moradores de las comunidades en la tierra de Ñato Califa, que hacen peticiones de arreglos de calles y cunetas a la Regional del MOP, preguntan ¿en que se parece Gordo Abrego, El Quita Letras y El Transportista Refrigerado que no salen de la oficina del Gallito Chiricano?

ALIANZA, ALIANZA

Popi dice que está dispuesto a retomar una alianza con la Locura. Que se puede retomar los acuerdos de hace nueve años. Aquamán le mandó a decir que nada de eso. Que no puede ser pensar en alianza entre su partido que generó trabajo y dinamizó la economía, con el ñame que provocó desempleo y estancó la economía. ¡Ajoooo!

AMBULANCIAS

El tema de las ambulancia está tomando color, ya que es el último respiro. Que la mentá Katy, es quien sabe cómo es la vueltita y que ya todo está armado. ¿Cómo?

AMBULANCIAS II

Alguien me dice que la compra son 55 ambulancias 4x2, 4x4, y hasta 4x100, con precio de referencia de 6 melones, con mantenimiento incluido. El asunto es que la vaina gira en el mantenimiento, aun sin que tenga el respaldo de la marca, mismo caso del MINSA, que las ambulancias no tienen el logo enfrente ni respaldo de la marca...

INGENIO EXTRANJERO

Los extranjeros siguen comprando industrias nacionales. Se habla de un ingenio Chiricano y por muchos melones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus