• 28/09/2018 02:00

La llorona del 28 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de septiembre del 2018

VOTACIONES ADELANTADAS

Me mandaron a decir que a alguien se le está ocurriendo hacer una especie de votaciones adelantadas en todos los estamentos de la Fuerza Pública y otras entidades afines. ¿Y esa vaina?

VOTACIONES ADELANTADAS II

Me dice uno que siempre piensa mal, que esto pudiera interpretarse como un mecanismo no muy prístino. Que las votaciones adelantadas son para casos especiales, pero para todos los estamentos, huele raro.

PASE EL SALVE

Ya que andamos hablando de política, un precandidato de la Locura por el 8-8 no pudo entrar a una de las barriadas porque un jefe pandillero le dijo que si quería buscar votos en esa área, tenía que bajarse del bus con dos mil dólares. ¡Mi madre!

HASTA LA TUSA

Alguien de la Locura que sabe de todos los cuentos dice que los cinco que empujan una alianza con los ñames, los tienen agarrados por el narigón con las partidas y donaciones. Que ahora mismo los tienen amenazados. ¡Chanfle!

EN VAINA

Dice que una empresa inmobiliaria no sabe qué hacer con miles de apartamentos que no se mueven. Que el negocio está pa' los tigres y mandaron a parar ocho torres nuevas cuya construcción estaba lista para iniciar. ¡Joder!

NO ENTIENDO

Las organizaciones humanitarias SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) denunciaron ‘la presión' ejercida por el gobierno italiano a Panamá para retirar su bandera al barco humanitario Aquarius fletado por ambas ONG. ¿Qué hace Panamá de cabeza en un conflicto ajeno? Además de ir en picada en el mercado de registro de barcos. La AMP sigue deshojando margaritas.

BARCOS DESTARTALADOS

Y en medio del aquelarre con el Aquarius, en Macondo barcos en mal estado y arrojando basura recorren los mares del país sin mayor supervisión. ¡Santa Bárbara bendita!

ILEGAL

La gente del Colegio de Abogados se mandó una catilinaria contra los abusos de funcionarios que se atribuyen decisiones que violan el ejercicio de la abogacía. Entre estas, la que impide a los abogados ver a sus defendidos en los centros penitenciarios, así porque sí. ¡Me huele que vienen las denuncias!

NO PASA EL CHEQUEO

Los medios televisivos se dieron gusto haciendo el chequeo de lo que dijo Pacha en la ONU, de que hizo e hizo en todo el país. El chequeo de Atenógenes en ‘Telemetro' es de lo más contundente, porque Pacha no pasó la prueba en el 90 por ciento de lo que dijo en la ONU. ¡Mi madre!

AL POR MAYOR

Dicen las proyecciones de la JMJ que se espera algo así como cinco mil periodistas para cubrir este magno evento. La verdad es que es una ventana muy importante para presentar el Panamá positivo, no el que embarró con los injustos ‘Panama Papers'.

ALGO PASA EN EL FRIJOL

Muy raro lo que pasa en un café frijolero en Punta Pacífica. Asaltos y hasta asesinatos y ya hay quienes piensan que miren si es gato de casa. ¡Chanfle!

NO SOY YO

Me mandan a decir de la Contraloría no tiene nada que ver con el retiro del vehículo que usaban los policías para hacer las rondas en El Valle de Antón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus