• 06/10/2018 02:00

La llorona del 6 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de octubre del 2018

PONCHERA A LA VISTA

Me enteré que se viene una ponchera de los mil demonios con el tema energético. Lo que calentó las aguas fue un reportaje televisivo que dice que el precio de la planta de gas del Patrón es de 2 centavos y el de la planta de Mello es 8 centavos. Sin embargo, el reportaje no tomó en cuenta que toda la carne en el asador en la planta del Patrón se metió en potencia y que si se comparan las dos, el precio para el consumidor real, en la planta de Mello es más barata por calle. ¡Ataja!

ESCONDIDOS

Me contaron que los abogados de La Taquilla están que no saben dónde meterse, porque por donde caminen los señalan. Que más de uno ahora está tratando de ver cómo resuelven las cosas, porque esa vaina de que los miren de reojo y hablen a lo calladito de ellos, está muy jodido. ¡Cara…mbola!

REUNIÓN DE URGENCIA

Dice que llamaron a una reunión de urgencia a todo el aparato de inteligencia. Que esta vaina de ‘La Decana' los ha puesto en tres y dos y ya hay varios que quieren contar cómo se hacen las travesuras. ¡Con calma, con calma, que la prisa no los afecte!

SE VOLTEÓ

Mañana el diputado Barría que hasta ahora estaba con Echelecu en las primarias panameñistas, dice que va a anunciar un cambio conveniente y se nuda a la tolda de Blandoncito. ¡Opaa!

PRIMARIAS

Mañana son las primarias presidenciales del partido Alianza: ‘Mimito', Neftalí y la guna Lara Arcia. Que lo novedoso es la forma cómo se está moviendo Lara, ya que a la hora de inscribir el partido metió buco de gente. ¡Chanfle!

INSEGURIDAD

En Chepo se echaron a tres de un solo viaje. Los policiales lograron retener un BMW que viajaba en vía contraria y según el reporte, había dos cuerpos masculinos en la parte de adelante del auto y uno de una mujer en el maletero. ¡Macabro!

MEJOR ME ENTREGO

Un comisionado supuestamente involucrado en la venta de fusiles y toda clase de armas, se entregó a la fiscalía. Esa vaina de que le respiren en la nuca y estar huyendo no es pa' mí, así que el hombre dijo ‘mejor me entrego'. ¡Ajoooo!

CALAMIDAD

Ya que hablamos de armas, me dicen que los permisos son todo un premio a la paciencia, porque demoran entre tres y cuatro años. Que lo único que mueve esto son los empujoncito$ que usted pueda dar. Entre más grueso, mejor. ¡Ay padre!

UNA BUENA

Por los lados de El Crisol, Villa Lucre, Brisas del Golf, Cerro Viento y San Antonio, la presencia policial se ha empezado a sentir. Dice que el jefe de la 17 zona policial, Javier González, no quiere más relajo por las calles. ¡Aplausos!

QUIERO TODO

Me cuentan que los magistrados del TE exigen las 100 mil copias de los expedientes para evaluar si levanta o no el fuero penal electoral de varios candidatos que están metidos hasta el cuello en el crimen organizado. ¡Cuidemos el ambiente!

TROCHA ABIERTA

Mañana, a las 9 a.m. por el canal 21, dice que es imposible perderse a Alfonso Castillero con su Trocha Abierta. Viene con fuego. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus