• 01/11/2018 01:00

La llorona del 1 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de noviembre del 2018

POMPEO Y EL VOTO CUBANO

Me dice alguien que parece ser que el paseíto del ex jefe de la CIA a Panamá tenía como propósito cumplir con el exilio cubano y que Panamá le abriera las puertas con una tarjeta de turismo a cuanto cubano se le ocurra venir. ¡Ataja el gentío, chico!

VIAJE SOSPECHOSO

Y sigue causando curiosidad el viajecito de Pacha a Cuba y a China. En algún berenjenal está metido, pero tarde o temprano nos enteraremos en detalle de todo. Pronto nos lo dirá alguien bien informado. ¡Millo y Coca Cola!

TERQUEDAD

Esto me lo manda un médico: ‘Una cualidad que caracteriza a la mayoría de los gobiernos es la terquedad, por ello el Minsa sufre reveses en su pretendida creación de la Dirección General de Medicamentos e insumos médico-hospitalarios, desoyendo las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel de Salud'.

TERQUEDAD II

Y agrega el galeno: ‘La Comisión de Salud mandó el proyecto de ley No. 569 a una subcomisión, porque el deseo detrás de esto era crear una Autoridad, pero nosotros nos opusimos porque era crear otro ente burocrático, que no resuelve el desabastecimiento de medicamentos, insumos medico-quirúrgico y tecnología sanitaria'. ¡Mi madre!

CHICHARRÓN

Un chicharrón se ha formado en las redes porque las autoridades panameñas decidieron, en menos de 24 horas, denegar el asilo político a la cubana Yaima Millares Cuesta, embarazada de seis meses y varada con sus tres hijos de 17, 8 y 5 años en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Tocumen. ¡Santa cachimba!

BIEN DICHO

El que lanzó sus catilinarias en un evento realizado por la embajada gringa fue Moisés Cohen. El hombre reiteró lo que muchos han dicho, de que a Panamá, por ser pequeño, le ponen miles de trabas y lo incluyen en listas negras, cuando los países miembros de la OCDE son más flexibles para abrir una cuenta bancaria y no aparecen en ninguna lista. Si vamos a cumplir, que la vaina sea pareja para todos. ¡Bien dicho!

AL OÍDO DE LOS DIPUTADOS

Dice Carlos Ernesto González Ramírez que ‘el proyecto de penalización fiscal al (del) Ejecutivo es malo. Que esa norma va a ser usada en contra de ellos y servirá de mecanismo de persecución política. Es el último clavo en la destrucción de un modelo económico que laboriosamente se trabajó desde el principio de la República'. ¡Nada que agregar!

FIRMAS A TUTIPLÉN

El que ha metido firmas a tutiplén es El Loco, en la carrera pa' su candidatura de libre postulación a la Alcaldía de Panamá. El tira y jala está de lo más curioso, porque El Loco sigue preso, pero al mismo tiempo de seguro va a correr pa' diputado y pa' alcalde. ¡Esto se pone bueno!

PA' LOS TIGRES

Este día de Brujas estuvo pa' los tigres en los medios de comunicación social. En varios hubo matadera, porque la situación económica está pa' los tigres. Veteranos periodistas, camarógrafos y productores, estuvieron en la lista de los caídos. ¡Santo cielo!

PA' QUE ESTÉN AL TANTO

Alguien me mandó esto: ‘Un tinterillo injusto y la bruja del emperador son los que están detrás de las redes sociales, denigrando a funcionarios del Municipio de Arraiján'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus