Temas Especiales

07 de Apr de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 14 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de noviembre del 2018

TREPA QUE SUBE

Mejor que los mosqueteros se pongan las pilas con el tema de las cédulas falsas, porque hay mucha gente nerviosa. Más de uno está hablando mil cosas sobre lo que pueden significar esas cédulas en manos de otra gente. ¡Mi madre!

CASO CERRADO

Por los lados de la Tremenda Corte, el magistrado Oydén le dio en la nona al Vara Mejía, porque ahora admite un amparo de garantías aduciendo que la Corte no tiene competencia pa' manejar el caso del Loco, desde el momento en que este renunció al Parlacen. ¡Santo!

LOCO SUELTO

Esto significa que en unos días el Loco pudiera estar en su casa, porque la lógica indica que le cambian la medida cautelar. Dicen otros que hay ciertas conversas con Blandoncito y hasta pudieran poner al Loco en la gatera pa' la alcaldía. ¡Esto está más enredado que un mafá!

¡A LA CALLE!

Para hoy el profe Miguel estará realizando una protesta cívica y pacífica frente a la Tremenda Corte, exigiendo que se declare inconstitucional el artículo 246-A de Código que limita a tres los candidatos presidenciales por libre postulación. La vaina es a las 10:00 a.m.

ENCHIROLADO

Ayer se conoció que la Policía Nacional detuvo a José Carlos Pombar, un histórico narcotraficante gallego prófugo de la Justicia desde el 2004. Dice que el gallego intentó acceder el pasado lunes con documentación falsa a Panamá, pero se llevó tremenda sorpresa cuando lo enchirolaron. ¡Ataja!

PREOCUPACIÓN

La gente de la ONU está preocupada por la deforestación que ha afectado la región de Azuero, trayendo consigo una sequía todos los años. Dice que ahora la ONU coordina directamente con una organización de dirigentes ambientales, compuesta por 32 miembros que viven en los distritos de Los Asientos, Purio y Mariabé, en Los Santos, para empezar a revertir el problema.

PREOCUPACIÓN II

Según información de la ONU, la organización está dando ayudas a través del Programa de Pequeñas Donaciones, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que administra el PNUD. Los fondos los recibe la Asociación de Productores Pecuario y Agro-silvopastoriles de Pedasí y contribuyen a gestionar los parajes productivos en Los Santos mediante el establecimiento, la expansión y el mejoramiento de la ganadería y de los sistemas agrícolas sostenibles.

CONFESIONARIOS

Dice que presos de la cárcel La Joya y la Nueva Joya están construyendo 250 confesionarios para que sacerdotes de todo el mundo impartan el sacramento de la reconciliación a los peregrinos de la JMJ que se realizará en enero de 2019.

DÍA DEL PATRIOTA

Hoy se conmemora el Día del Patriota, en homenaje al desaparecido exrector de la UP, catedrático, político, periodista y abogado Carlos Iván Zúñiga.

LA JOYA DE LA CORONA

Dice que los gallos son la joya de la corona y hay cortejo desde todas partes. Que los mensajes desde la tolda de Blandoncito, de Rómulo y de Nito están al día. ¡Chuzo! la presión debe ser fuerte para Pancho y su gente. ¡Cara...mbola!

NO MÁS DÓLARES

Le mandaron a decir a los bancos que desde el 16 de noviembre el Banco Nacional no va a despachar billetes de un dólar. Que hay demasiadas monedas de un dólar en la reserva y hay que ponerlas en la calle. En pocas palabras, vienen martinellis a montón y monedas de la JMJ. ¡Asegure los bolsillos!