• 28/11/2018 01:00

La llorona del 28 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de noviembre del 2018

ESTO ES PA' TI

Me cuentan que en las negociaciones con los populares, la alianza con los ñames quedó con los siguientes acuerdos: Dos ministerios (con Pacha empezaron con uno); tres entidades autónomas y cinco embajadas. Los demás cargos van desde viceministerios y otros de menor jerarquía. La vaina es que el acuerdo mejoró con respecto a 2014. ¡Cara...mbola!

TIRO AL BLANCO

Según un pensionado de Coclé, el pasado fin de semana, en el polígono de tiro de Aguadulce, personal de seguridad del Cajetón recibió entrenamiento con las ‘nueve milímetros' recientemente adquiridas por la institución. ¡Hasta videíto me mandaron!

TIRO AL BLANCO II

Según el pensionado de Coclé, ‘no hay dinero para comprar medicinas, reactivos ni insumos médico quirúrgicos, pero sí para armamento... ¡Cuestión de prioridades! ¿Qué dirán la junta delictiva y el director, o avalarán semejante irresponsabilidad?'. ¡Mi madre!

POR POCO UN FARACHO

Una vendedora de billetes de lotería casi se infarta el domingo. La entrega del Gordito del Zodíaco fue un enredo muy grande. Billeteros, ancianos en su gran mayoría, entregaron sus recibos a las nueve de la mañana y aún a las cuatro de la tarde no les entregaban sus asignaciones.

POR POCO UN FARACHO II

Una billetera me contó que en devolución sólo tienen cuatro máquinas funcionando. Que en cancelación no hay personal suficiente y en entrega de billetes, menos. Y pregunta ¿qué se hace la plata que genera la venta de chances y billetes?

SÍ HAY RAMPA

Del Senadis me mandan a decir que sí hay una rampa para discapacitados en la restaurada Catedral Metropolitana. Que esa institución aprobó la rampa e, incluso, se instaló un ascensor para poder acceder al nivel del coro. ¡Ok!

A UN COSTADO

Y siguiendo con la rampa, una señora discapacitada me dice que la dichosa rampa sí está, pero la hicieron a un costado y no en la entrada. De otro lado me mandaron el plano original, que sí contemplaba la rampa en la entrada principal. ¡La vaina es que hay rampa!

LEY DE LA SELVA

Me comentaron que en las últimas semanas el Suntracs ha invadido oficinas administrativas y patios de equipo de empresas de la construcción a vista y paciencia del Mitradel y la Policía. ¿Quién frena esa ley de la selva?

LEY DE LA SELVA II

Lo que pasa, dicen los amigos de Tiburcio, es que Suntracs alude a sus supuestos derechos, pero pasa por encima de lo negociado en la convención colectiva con el gremio de la construcción. Así tampoco es la cosa.

LLEGÓ LA AVANZADA

En Tocumen ya aterrizó, el lunes por la madrugada, el avión que trae la avanzada del presidente chino Xi Jinping, quien llega el 3 de diciembre a Panamá. Esta es la primera visita en la historia de un gobernante chino a nuestro país.

BUENOS EJEMPLOS

Un poroto se anotó la Universidad de Panamá. La profe Lilia Herrera realizó la segunda edición del concurso de Oratoria en honor al tribuno popular Carlos Iván Zúñiga Guardia. Este año, el estudiante Fasal Moreno ganó con la ponencia titulada: ‘Qué es ser un patriota'. ¡Excelente iniciativa!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus