• 02/12/2018 01:00

La llorona del 2 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de diciembre del 2018

LLEGA EL CHINO

Hoy tenemos la visita del presidente chino Xi Jinping, el primer mandatario de ese gigante asiático que visita Panamá. Se espera que haga unos anuncios importantes, entre ellos la Ciudad Esperanza, una escuela para 2000 estudiantes en Panamá Oeste.

PANDEMONIO

Lo que si no cabe duda es que con la visita del chino, la ciudad será un pandemonio. Varias calles estarán cerradas y los empleados públicos trabajarán solo hasta mediodía mañana. ¡Santa Bárbara bendita!

BAILANDO BOLERO

Después del tira y jala, producto del muñequeo entre los perredistas, Nito y Zulay hicieron las bases. Ahora están bailando bolero en el mismo mosaico. Zulay mandó la señal a sus seguidores de que ahora la vaina es con Nito. ¡Ataja!

BAILANDO BOLERO II

Lo que me dicen también es que en el CD están trabajando en unir a la Fuerza Mulino con Rómulo. Que primero lograron concretar la postulación del Loco a la alcaldía de Panamá y ahora hay negociaciones pa' sumar a Mulino de Viento. Todavía no bailan bolero, pero ya andan por reguetón. ¡Chanfle!

PARA LA POSTERIDAD

Circula que el nuevo espíritu legal lo transformó Zuleyka en un segundo. Que ya quedó obsoleto eso de que ‘a confesión de parte, relevo de prueba'. Que ahora la vaina es: ‘a confesión de parte, absuelvo al culpable'. ¡Ataja!

ESTÁN EN…

Ricardo Gago me escribió ayer para decirme que las bancas que sacaron de la renovada Catedral Metroplitana están en la iglesia de Fátima en El Chorrillo y en la Curia Metropolitana. ¡Aplausos!

ESTÁN EN… II

Dice Gago que cuando entró a la Catedral, encontró 26 bancas en pésimo estado: rotas, con comején, etc. Esas bancas fueron reparadas totalmente y 22 se entregaron a la iglesia de Fátima y las otras cuatro a la Curia.

JUEZ PARCIALIZADA

Alguien me manda esto: ‘Los pobres, como el hijo de la cocinera, no tienen chance de justicia imparcial, con una tal Sonia con apellido como manantial, en una Casa de Paz por las Américas, donde no hay paz'. ¡Santo cielo!

JUEZ PARCIALIZADA II

‘Los fallos de esta chica superpoderosa adolecen de principios apegados al estricto derecho y solo favorecen a los que apoyan a los ñames y a su candidato al Palacio de Las Garzas en el 2019'. ¿What?

PERLITA DOMINGUERA

Me cuentan que Pacha les hizo dos puentes en Boquete. Que para el 28 de noviembre, pidió que Jorge González fuera el abanderado, lo cual fue concedido por el alcalde PRD. Sin embargo, pidió además que declararan hijas meritorias del distrito a las cuatro fiscales anticorrupción y el alcalde se negó. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus