La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 10 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de diciembre del 2018

PACTO MIGRATORIO

En Marruecos hay una vaina sobre el pacto global migratorio. Ya varios países se han restado del bendito pacto, aupado por Naciones Unidas. Lo que alegan los países es que la migración no puede considerarse un derecho humano y el pacto prácticamente lo pone a ese nivel.

PACTO MIGRATORIO II

La vaina es que por Marruecos andan Pacha y la vice Isabelita y lo que sospecha la gente es que Panamá se está adhiriendo a este pacto, lo que indica que los migrantes contarían con una serie de derechos costeados por Panamá. ¡Que me expliquen!

SIN VISA

Me cuentan que un Motta fue a renovar su visa al consulado gringo y se la negaron. Alguien que come por allí cerca dice que los chinos son los que tienen a los gringos molestos y la consigna es que no van a renovar más visas a personas ligadas al gobierno ñame. ¡Mi madre!

NO LA PONGAN EN LA MISMA MESA

Que no se les ocurra poner en la misma mesa a Aneth Movin y a Noris Vega. Tuvieron un tête à tête en las redes de Twitter hasta que echaba chispas. Todo se debe al escándalo sobre Soho Mall. ¡Santa Bárbara bendita!

VOZ CANTANTE

Me contaron que por aquí estuvo un enviado del mismísimo Papa, quien vino a reunirse con los regentes de la Iglesia vatólica de Macondo por la JMJ. Me cuentan que Pacha estuvo presente y fue el que llevó la voz cantante y que más nadie habló. ¡Monseñor!

DEMANDA

Dice que por allí viene una demanda contra el mismísimo Pacha por la trama Odebrecht. Luego de la conferencia de prensa de Peter Michael, parece que los planetas están alineados en la Asamblea para ponerlo en un mal momento. Que todo empieza por una demanda de un ciudadano común. ¡De que comió maná, comió…!

DEMANDA II

También me dijeron que van a meter otra demanda contra la gente del Ministerio Público y han recabado todas las pruebas que indican que el caso de los brasileños ha sido totalmente manipulado. ¡Santo cielo!

CON LOS CHINOS

Otra vaina que causa más ruido que pandereta es una licencia para pescar camarones y palágicos en aguas panameñas a unos inversionistas chinos. Que la industria nacional ha puesto el grito al cielo y no quieren dejar meterse un cují. Que alguien se está beneficiando o ya comió y por tanto el apuro en dar la licencia. ¡Santa cachimba!

NO VA

Dice que Manuelito Cohen se ha parado en dos patas y no piensa permitir que pase un proyecto que reforma la Autoridad Panamá Pacífico. Dice que hay unos bandidos que quieren meter un cují y que las rebuscas son la razón de ser de los cambios. ¡Santo!

LA EXPLICACIÓN

Para los que quieren saber con exactitud el razonamiento de los magistrados de la Tremenda Corte que rechazaron la competencia de esta instancia sobre el caso de los pinchazos, hoy el magistrado Cedalise se manda una explicación que publicamos íntegra en esta edición.

INTERESADO

Dice que en los próximos días visitará Panamá el exjugador de la selección argentina Roberto Sensini. El hombre parece que también quiere estar en la lista para ser considerado como uno de los entrenadores de la selección panameña.