• 30/12/2018 01:05

La llorona del 30 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de diciembre del 2018

SABROSO

Alguien me contó que en Playa Bonita hay una reunión de directorio del Partido Popular y cada miembro fue hospedado con gastos pagos. A mí no me crean, pero dice que los temas que están analizando, merecían estar en total relax. Que un hotel de playa, margaritas y vino tinto, es lo que se estila para concentrarlos bien. ¡Ajooooo!

PLANTADAS

También me contaron que a unas reinas de belleza las invitaron a visitar el Palacio de Las Garzas. Que las recibirían el mismísimo Pacha, el mero, mero y la Primera Dama. Ninguna dudó en comprarse los mejores atuendos para ir al encuentro con la pareja presidencial, pero solo recibieron el recorrido, porque ninguno de los dos los atendió. ¡Chanfle!

FRULO Y DEL BUENO

Alguien me contó que el ministro de Comercio recién ido, dejó el plumero después de un viaje que hizo a Estados Unidos. Que allá le explicaron bien cómo eran las cosas y a su regreso, el hombre dijo ¡hasta aquí llego! Que esa vaina es pa' otra gente y él mejor va a sobrellevarla desde la empresa privada. ¡Ay padre!

TLC DE APURO

Entre los puntos que tenía el ministro ido que resolver antes de que termine Pacha, es la firma del TLC con los chinos. La vaina que la visita a tierras gringas lo dejaron pensando y que esta firma la asuma otro, porque él sí quiere seguir visitando a Mickey Mouse. ¡Santa Bárbara bendita!

CORRE, CORRE

Estamos a pocas horas para que se cierre el capítulos de las alianzas y de la recogedera de firmas pa' las postulaciones independientes. Hay un corre, corre, porque entre locos y ñames quieren llegar a los últimos acuerdos que necesitan. Que varios diputados van con las dos papeletas, ñames y locos.

DE PELÍCULA

Dice un tipo que fue a buscar un certificado de defunción de su tío, quien falleció en 2012 y ¡qué sorpresa se llevó! La vaina es que le salió que el hombre tiene certificación de que es soltero y que esto se le expidió en mayo de 2018. Que luego se casó con una extranjera. Ahora al sobrino le negaron el certificado, porque dice que lo tiene que sacar la esposa. ¡Mi madre, esto se resuelve con una guija!

DE PELÍCULA II

El sobrino está en shock, porque dice que según el TE, su tío se casó después de seis años de muerto. Por curiosidad preguntó la cédula de su abuela y resulta que la tiene otra persona, un hombre. Dice que pelen el ojo con las cédulas de sus difuntos, porque aparecen ahora en manos de extranjeros. ¡Santa cachimba!

SUBSIDIO

Me comentan que el Gobierno pueda que no tenga una partida presupuestaria para asumir el subsidio eléctrico. Que esta vaina puede reventar en la cara al que llegue en julio. ¡Cara…mbola!

APLAUSOS

Los estudiantes del Instituto Nacional quedaron en tercer lugar en la competencia mundial de robótica, celebrada en Shanghái, China, y donde participaron unos 10 mil estudiantes de 20 países. ¡Merecidas felicitaciones!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus