• 31/12/2019 01:15

La llorona del 31 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de diciembre del 2018

TRAMPITAS INDEPENDIENTES

Alguien me cuenta de las trampitas de algunos ‘independientes'. Fechan los libros con días de antelación, para que si le firma alguien que ya le ha firmado a otro primero, la que valga es la que le firmó al tramposo. ¡Y esos son los que limpiarán al país de la corrupción!

EXPECTATIVAS

Para hoy Dimitri está convocando una conferencia de prensa. Dice que va a revelar un poco de vainas en el TE. Y dicen que le va a caer a otro de libre postulación. ¡Santa Bárbara bendita!

ARREGLITOS

Por allí me cuentan que entre ‘independientes' se están haciendo algunos arreglitos. Si no llegas, vas en la fórmula conmigo. ¡Adivina, adivinador!

COMPARACIONES ODIOSAS

Me comentan que en Panamá el patinaje sobre el hielo es un negocio lucrativo en el Parque Omar y algunos ‘malls' y en la Ciudad de México el Gobierno los instala de forma gratuita para la diversión de la familia. ¡Ploff!

LAS FRASES SEGÚN SABRINA

Dice Sabrina que las frases de 2018 son: ‘Humbert: Odebrecht merece una 2da oportunidad. Hernán De León según Kenia: Me grabaron, me grabaron, quieren tumbar el caso RM. Blandón: Todos recibieron coimas, perdón, donaciones de Odebrecht. Pompeo: Con China hay que mantener los ojos bien abiertos'. ¡Sin comentarios!

MUERTOS BIEN ACTIVOS

Con la cantidad de muertos que están activados firmando a los de la libre postulación, casándose con extranjeros después de fallecidos, firmando poderes y notariándolos, me parece que en el más allá la cosa está más alegre que en el más acá. ¡Santa cachimba!

HONRAS FÚNEBRES

Las honras fúnebres del exabogado presidencial Rogelio Saltarín serán el miércoles, a la una de la tarde, en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Carrasquilla. ¡Paz a su alma!

UNA CARTA Y UN VIDEO

A propósito del sepelio del abogado Saltarín. Por allí circula que el hombre dejó una carta y un video. No sé si es verdad, pero sí me aseguran que se había distanciado de Pacha. ¡Chanfle!

TAMBORITO

Dice que los productores de Barú, esos que pelean pa' que no los echen de sus tierras, le van a formar un tamborito al Gobierno. Todo está listo pa' la vaina que está programada para el 4 de enero. ¡Cara...mbola!

VIENE LA VAINA

Me cuentan que en el inicio de sesiones ordinarias del Legislativo y donde Pacha debe pronunciar su último mensaje a la Nación, podría anunciarse el llamado a reformas constitucionales. ¡Tic, tac, tic, tac!

LLAMADO

A propósito de las reformas constitucionales, en el mensaje semanal al país que hace la Cámara de Comercio le piden al Gobierno y a la Asamblea que en este último período se aprueben las reformas constitucionales.

COMENTARIOS

Muchos comentarios por el aumento que les dio Pacha a los policías. Uno que sabe de estas vainas, me mandó a decir lo contradictorio de esta medida, porque se les aumenta a los policías y la seguridad está peor. O sea, se recompensa por fracasar. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus