• 19/07/2015 02:00

La llorona del 19 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de julio del 2015

EN DISPUTA

Parece que Beby y Jorge Alberto se disputan la comisión de Presupuesto del Legislativo. Bueno, El Gato manejó esta comisión y bastante que la gozó. ¡Ay madre!

ACOSO

Me enteré que El Diputado le envía a cada rato sus ‘comentarios' a los diputados de la locura que se viraron el 1 de julio. Que estos comentarios van desde revocatoria de mandato o la apretazón en algunos puntos flacos. ¿Cómo?

DOS MÁS

Ya se rumora que a los seis rebeldes del PRD pronto se le sumarán dos más. Que ya empezó la tiradera de puentes y enlaces. ¡Adivina, adivinador!

HACKEADORES

He recibido reportes de que la gente de Tutankamón está muy enterada de lo que hacen sus adversarios, porque a varios de ellos, repentinamente, se les ha arrancado las PC como por arte de magia o los altavoces empiezan a sonar. ¿Cómo?

EN SECO

Hablando del Diputado, dice que Pacha le puso freno a la vaina de la Constituyente, porque los locos se hacían agua la boca pa' enredar el panorama. ¡Ave María!

INTRIGA

Mucha suspicacia ha generado la demora para llamar a indagatoria a Canetillo al Avesa, por un caso en el que tienen a varios detenido por el mismo tema. ¿Cómo así?

INTRIGA II

El problema radica en que si llaman a indagatoria a alguien con arreglo patrimonial previo, y luego lo guardan, se forma un zafarrancho con el ministro más Dulcineo. ¡Qué dilema!

THRILLER

Más de tres se llevaron un susto durante las elecciones del CNA el viernes, ya que al ver a Toto con su guayabera roja lo confundieron con el difunto comandante Chávez... ¡Pensaron que había vuelto de la tumba!

PURO RELAJO I

El viernes, la gente de Isolda llamó a una conferencia de prensa para dar información sobre el tema del Instituto Nacional. Tras tener a los periodistas esperando dos horas la vaina se canceló...

PURO RELAJO II

Al parecer el reculambai se debió a que desde el Meduca les advirtieron que no dijeran nada sin coordinar con ellos antes.

FUERA DE LUGAR

Dicen que una de los tongos que está siendo enjuiciada por la muerte de los menores quemados se le puso agresiva a la fiscal Geomara de Jones y que le gritó en pleno juicio: ‘recuerde que yo soy policía'... ¿Cómo así?

FUERA DE LUGAR II

Lo peor es que la jueza sustanciadora, María de Lourdes Estrada, no fue ni para llamar al orden en la sala. Alguien que tiene por qué saberlo, asegura que la fiscal ahora anda con frulo.

TORTUGA EN EL AIRE

‘Si Pacha sigue con este ritmo de 19 viajes cada doce meses —comenta un anuro matemático– al final del gobierno va a tener un record de 95 periplos, una travesía menos que la de El Diputado'. Un jodedor dice que el reggae ya no es de gatos voladores, sino de tortugas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus