• 19/12/2014 01:00

La llorona del 19 de diciembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de diciembre del 2014

OJO AL CRISTO

Ojalá y lo ocurrido a Rino sea mera casualidad. Esto no es la Cosa Nostra y tampoco Sicilia. No se puede permitir vendetas personales al más alto nivel. Para eso están los tribunales.

¿Y LA LICENCIA?

Primero empresario, luego presidente, más tarde Parlacen y ahora locutor. Lex Luthor está locutando las cuñas de radio en las que pide al electorado apoyar a la Rosas del 4-6 en Chiriquí. ¿Será que no está enterado de que se necesita licencia para hacer publicidad radial?

PROTESTA SINGULAR

Padres e hijos salieron a protestar ayer en Colón para exigir al Gobierno la donación de bicicletas. Difícil pensar que esto no es Macondo.

OTRA DEL CAJETÓN

Como si fuera otra escena de Macondo, en el Cajetón entregaron dos muertos equivocados y se dieron cuenta después de que uno de los cadáveres ya estaba cremado.

‘YO MISMO SOY’

Cuentan por los lados de las faldas del Cerro Ancón que los mismos magistrados suplentes se han postulado para la vacante del Tribunal de Cuentas. Habrá que ver si, a la hora de las entrevistas, se entrevistarán ellos mismos.

IMPUNIDAD

La que nos quiere gobernar andaba ayer por Multiplaza haciendo las compras navideñas. Llevaba tantos cartuchos como si estuviera en Black Friday. Lo raro es que ninguno de los que está hoy en el SNM se ha molestado en denunciarla. ¿Será porque les dejó bien armadita la estrategia para cobrar el 10%? Dicen que, entre otras cosas, compró más de una maleta. ¿Y eso por qué o para qué será?

OPERACIÓN LIMPIEZA

Por los lados de La Gran Joya, ya mandaron a acondicionar varias celdas VIP. Por ahí se dice que para los primeros días de enero serán estrenadas por nuevos inquilinos.

TRABAJO EN LA UAF

Le están siguiendo el rastro a varios de los exfuncionarios que están haciendo uso de cualquier testaferro para traspasar bienes y dineros de una cuenta bancaria a otra para borrar evidencias de lo que se hizo con el PAN y otras instituciones.

QUE LES PREGUNTEN

Desde un ministerio de la calle tercera de San Felipe llaman a La Decana para decir que le pregunten a la hermanita de Hansel por el equipo de espías perdido. Aseguran que ella estuvo en el Consejo de Seguridad durante el gobierno de Los Locos y que debe saber mucho de lo que sucedió en aquellos tiempos.

VAN CON REFUERZOS

El superdomingo de este fin de semana va a estar bien caliente. Desde la Plaza de la Democracia han mandado refuerzo para los delegados electorales, respaldados por la Policía Nacional, para cada uno de los circuitos en juego. No quieren que se repita el brote de violencia del 7-1.

RENUNCIAS EN 4-6

Desde los lados de Tolé, el doctor Castrellón y el ingeniero Cozzarelli comunicaron a La Decana que están abochornados por la actuación de la candidata de su partido en las elecciones y que decidieron apoyar a Rositas, a quien consideran mejor alternativa para poner un alto a la corrupción.

SUPERDOMINGO

En cuestión de horas se sabrá cuál partido logrará cambiar las fuerzas en la Asamblea Nacional. Lex Luthor, que se juega su última carta, está entretenido con los cantos del pizzero expanadero, pero sabe que el triunfo de sus fichas serviría para evitar cualquier investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus