• 15/01/2019 01:00

La llorona del 15 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de enero del 2019

LO BOICOTEARON

Me cuenta alguien que sabe que el sitio a la Asamblea el 2 de enero pasado sí era para disolverla. Que la vaina la tuvieron que abortar, porque los magistrados de la Tremenda Corte no llegaron al lugar. Que el plan contaba con la presencia de los magistrados para legitimar el taquetazo. ¡Mi madre!

PLAN B, PLAN B…

Dice que, incluso, hubo que cambiar el discurso de apuro y salió el mamotreto de la quinta papeleta. Que hasta una equivocación se registró, porque incluyeron constituyente originaria, pero luego tuvieron que corregir en el documento que entregaron a los mosqueteros del TE y solo dijeron constituyente paralela.

PLAN C

Ya que hablamos de la quinta papeleta, alguien también manda a decir que si logra pasar en la Asamblea y que gane el Sí en las elecciones de mayo, lo que viene es el llamado a la constituyente paralela, antes de julio. ¡Ataja!

PREGUNTA

Alguien me manda esta pregunta: ¿Cuál es el candidato presidencial, de los siete que hay en carrera, que al hablar duerme hasta un muerto? ¡Santa cachimba!

¿TRUMP, DOBLE AGENTE?

El FBI abrió en 2017 una investigación contra el mismísimo Trump, por la posibilidad de que estuviera actuando bajo la influencia del gobierno ruso. Los agentes de contrainteligencia rastrearon si el presidente de Estados Unidos era un agente extranjero, según reveló ‘The New York Times'. ¡Joder!

PEREGRINANDO

Dicen que la que está caminando con todo es Jackeline Hurtado, candidata a la alcaldía de San Miguelito. Que los adversarios son nada más y nada menos que el ortopeda Sanjur, el kid boxing Carrasquilla y aleluya Cumberbach. Pero de que va, va…

SUMADA AL EQUIPO

Me cuentan que Beby Valderrama sumó a su equipo de trabajo en busca de la Alcaldía de Panamá a la periodista y presentadora Mirna Ortega, para que maneje el tema comunicacional.

LOS FAVORITOS

Dice que Jorge Rubio, en el 8-7; Juan Pascual, en el 8-8; Guillermo Escobar, en el 8-6; Jenith Campos, en el 3-1; y Rafael Pino Pinto, en el 8-10, se alzaron contundentemente en las elecciones del domingo en el directorio del PP en Santiago de Veraguas. Liderarán las papeletas para diputado, tanto del Partido Popular como del panameñismo, en la alianza ‘Panamá Podemos'.

HERVIDERO

Desde Chiriquí me mandan a decir que se está formando un tamborito en la Unachi porque a la facultad de Comunicación Social no le está entrando nada de plata que debe entrar por las cuñas extranjeras. Que el ministro de Gobierno prometió pasar pa'llá un porcentaje, pero hasta ahora no les llega. ¡Y el que no chilla…!

LA VICE

Desde esta misma columna adelantamos que la periodista y presentadora Judy Meana sería la vice de Tanquecito de Gas. Bueno, ayer se confirmó la mancuerna.

LA RIPOSTA

Ayer Annette, la de Movin, mandó una kilométrica riposta a las cuatro líneas de la glosa de daba cuenta de que ‘a la Profe del 8-8, no le valió ‘sumar' a ‘sus' estudiantes y personal de ‘su' colegio, para lograr sus firmas…'. Dice esto no es más que un ‘ataque anónimo' desde La Llorona contra la profe y que ‘es falso que Movin se equivocó en apoyarla, porque lo hicieron después de un ‘riguroso proceso de selección'.

LO POSTULARON

Y ayer La Locura volvió a mostrar signos de unidad, al postular oficialmente al Loco y a Chello como los candidatos a alcalde y vicealcalde por el CD. Bueno, eso justo fue lo que ocurrió con los pasitos que echaron en Antón Zulay y El Gato, al limar asperezas en el PRD. ¡Santa Bárbara bendita!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus