• 25/01/2019 01:00

La llorona del 25 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de enero del 2019

OTRA GRANDE

En los últimos meses, los panameños se enteran de transacciones de grandes números por la venta de empresas como Cable Onda y Grupo Rey. Ahora parece que una telefónica está en proceso de venta y, claro, todavía no dicen quién es el comprador, pero hay sospechas, claro.

EMPIEZAN LAS REPERCUSIONES

José Manuel Vivanco, el jefe de Human Rights Watch, se mandó este tuit sobre las últimas detenciones en Panamá de personas que han hecho ‘memes' y que el Ministerio Público ha considerado ofensivos y causantes de daños sicológicos. Este es el primer pronunciamiento contra estas decisiones, consideradas abusivas por varios sectores.

EMPIEZAN LAS REPERCUSIONES II

‘Inaceptable violación a la libertad de expresión en Panamá. Nadie puede ir preso por publicar un ‘meme' sobre un funcionario público. Las autoridades judiciales deben archivar la causa y liberar a los detenidos a la mayor brevedad', dijo Vivanco. ¡Estamos claros!

SATANÁS ESCUCHANDO AL PAPA

Cosas curiosas con la JMJ. Ayer estuvieron en la Cancillería los diputados y acudió el que le dicen ‘Satanás', y estuvo muy atento escuchando al papa. También se vio a Chelita sacándose la ‘fotico' con Francisco, pero el que se llevó su estrechón de manos del pontífice fue el diputado Fernando Carrillo.

LA REZADITA

Altos rangos del Gobierno, en la antesala del encuentro con el papa Francisco comentaban muy ligera y risueñamente que estaban rogando para que no pasara nada con el agua, que hasta una misa celebraron en la planta potabilizadora. ¡Cara…mbola!

EN VAINA

Parece que Madurito está enredándose en la pata de los caballos, ahora que hay pollitos en fuga. Dicen que varios frentes del ejército no parecen estar dispuestos a seguir protegiendo a Diosdado y Maduro en esta nueva aventura y poco a poco se les empiezan a abrir.

METRO RESPONDE

A propósito del puente deprimido de la Línea 1, esto me mandan del Metro: ‘Metro de Panamá otorgó una extensión de tiempo de 15 días para presentar propuestas de la extensión de Línea 1 a Villa Zaíta a solicitud de varios proponentes'.

METRO RESPONDE II

Y agrega: ‘Sobre el paso deprimido de la Avenida Transístmica, que forma parte del proyecto de extensión a Villa Zaíta, por medio de adenda al pliego de cargos, Metro de Panamá describió de manera más concreta los requisitos planteados en el diseño conceptual incluido en el Pliego de Cargos, sin variar el proyecto'.

EL POR QUÉ...

Según Metro de Panamá, ‘ambas acciones fueron tomadas por Metro de Panamá con el objetivo de fomentar la mayor participación en la licitación y que participen bajo similares condiciones'.

LO PLANCHO...

Me mandan a decir que el Ramos del Partido Popular y Cirilo, están intimidando a los candidatos del PP electos a puestos de elección popular, que si muestran simpatía por la candidatura de Nito, los sacarán de la papeleta y no le darán recursos que se compran con el presupuesto que otorga el TE. ¡Santa cachimba!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus