• 28/01/2019 01:00

La llorona del 28 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de enero del 2019

MUY RARO

Ayer circuló una página completa de un diario español en la que le dieron con todo a un abogado Lezcure. Dice que el hombre es el puente entre los que quieren hacen negocios turbios y las autoridades mafiosas.

MUY RARO II

La vaina con la publicación sobre el abogado Lezcure es que los dos últimos párrafos parecen teledirigidos y que esa era la verdadera intención del artículo. Decir que Oydén vende fallos y que fue quien le sacó de las manos el caso contra El Loco al Vara Mejía. ¡Joder!

LO BUENO

La JMJ quedó de película. Miles de personas participaron en esta jornada y, como anfitriones, los panameños dieron lo mejor de sí. El mensaje al mundo fue de un Panamá de gente sencilla, solidaria y con mucho amor. ¡Bravoooo!

LO MALO

El alagartamiento con los pasajes aéreos. Miles de turistas se quedaron sin conocer Panamá, porque a los boletos aéreos les duplicaron el precio. Dice que para los chilenos, el pasaje normal es de 700 dólares; pero pa' la JMJ costaba $1,300. ¡Así tampoco!

LO FEO

Muchos políticos con ganas de taquillar con el papa, pero fueron puestos en su lugar. Otros tantos, de los que todos conocen sus travesuras, se convirtieron en los más fervorosos seguidores del sucesor de Pedro. ¡Mi madre!

GENTE A MONTÓN

A propósito de la JMJ y la misa en Metro Park. Parece que las expectativas sobrepasaron lo esperado y, según las cifras del Vaticano, más de 600 mil almas se congregaron para escuchar al papa. ¡Buenas vibras!

POR EL CANAL

El papa no fue al Canal, pero su Secretario de Estado, Pietro Parolin, sí se llevó el recuerdito. Dice que la tarde del sábado 26 de enero, abrió una de las esclusas del Canal, acto al que fue invitado por las autoridades de la ACP.

TIKI TAKA

Ahora que terminó la JMJ, vuelve el tiki taka de la política. La gente del Tribunal Electoral debe fallar la denuncia que le interpuso el fiscal electoral al Niño Leche. Alguien sospecha que quieren joder a Ameglio, por los efectos futuros en la ñamura. ¡Mi madre!

INACEPTABLE

Me mandan esto: ‘En el piso quedarán los esfuerzos administrativos del Seguro Social, por atender la demanda de medicinas y exámenes de laboratorio, si algunos proveedores continúan presentando demandas sin sustento. Esta peleadera perjudica a los asegurados que ya no soportan que les digan no hay en la Caja'.

NI ME TOQUEN

En la universidad del mar funcionarios de AIG descubrieron en los servidores que se instaló una página que brindaba servicios de asesoría a venezolanos. Cuando descubrieron al dueño, se trataba de un funcionario con familiaridad con una jefa. El hombre ahora amenaza con soltar la lengua si lo destituyen. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus