• 02/02/2019 01:00

La llorona del 2 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de febrero del 2019

INTERROGANTE CURIOSA

De las vainas que empezaron a salir después del mamellazo a Oydén desde un diario español, alguien me manda a preguntar: ¿qué relación hay entre el abogado Lezcure, el testigo protegido de los pinchazos, y el desaparecido prostíbulo Elite? ¡Santa cachimba!

SE DESPEJA LA INCÓGNITA

Como vice de Nito se ha mencionado desde Quibián Panay, Vivian de Torrijos, El Perro, Nicolino..., hasta Andy Ferrer. Hoy, la incógnita será develada y según las informaciones, todos los caminos conducen a un Carrizo. ¡Mi madre!

SE DESPEJA LA INCÓGNITA II

Por los lados de Rómulo, Lucy iba con todo, pero a última hora se están metiendo otros. La vaina es que dentro de las posibilidades también está Aníbal y Mariela Vega, pero con más certeza de que haga macuerna con Acuamán está Luis Casís. ¡Mañana se sabrá quién será!

COMO RAYO

Primero fue el fiscal electoral el que, en medio de la jotaemejota, se disparó con una demanda de nulidad a la candidatura presidencial de Marco Ameglio. Ayer me enteré que una vaina similar hizo Chito Montenegro, contra la candidatura de Didí. ¡Chanfle!

TIKI, TAKA

Por Venezuela el Madurito tiene toda clase de conjeturas y dice que anda con un sudor que lo persigue, porque no sabe en qué momento lo van a atacar. Que hay cuanta información, y proveniente de cualquier lado, sobre la inminente llegada de los gringos… ¡Santo!

TIKI, TAKA II

Lo que sí es cierto es que una gran cantidad de alimentos han llegado a las costas colombianas, que dice que van directo a Venezuela como ayuda humanitaria. También hay por Colombia un poco de generales gringos y quien se frota los dedos con los negocios de la reconstrucción veneca es la gente de Cúcuta. ¡Ajoooo!

EPIDEMIA

Dice que por la comarca Ngäbe Buglé cayó una plaga de tosferina y ha matado ya a nueve niños. La vaina es considerada ya una epidemia y la gente del Minsa anda en un corre, corre, para frenar esta peste. ¡Chuleta!

SIN HILLARY

El que se vino a dar su vuelta por Panamá y agarrar el calorcito de esta tierra es el mismísimo Bill Clinton, quien llegó a inaugurar una planta de generación eléctrica a base de energía solar. El hombre se paseó por el Casco Viejo y se tomó fotos con la gente.

AUDIENCIA

El lunes habrá una audiencia al Loco y se espera que allí se tome una decisión sobre la petición de la defensa de que se le dé libertad al expresidente. Dicen que el caso del Loco solo puede tener detención preventiva de seis meses y otros seis meses más por investigación. El Loco lleva enjaulado 19 meses.

FRÍO FRÍO

En Estados Unidos hay una ola de frío de los mil demonios. La temperatura ha bajado sorpresivamente y ya se ha llevado por los cachos a más de uno. Pero la vaina en Panamá también tiene sus sorpresas. La temperatura en el volcán Barú ha caído a tres grados y se espera que baje aún más. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus