• 04/02/2019 01:00

La llorona del 4 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de febrero del 2019

EL VICE

Como lo dijimos en esta columna, Luis Casís figuraba con muchas posibilidades para ser el segunda de Rómulo. Dice que en la televisora le ofrecieron más platita para que se quedara, pero el hombre prefirió echarse al ruedo en la política. Ayer llegó de la mano del Partido Alianza al encuentro de la Locura, donde se anunció la designación.

PELONERA

Ya que hablamos de Casis, el hombre se suma a Gaby Carrizo, el compañero de nómina de Nito. Bueno, empezaron las escaramuzas, pero lo cierto es que ya se despeja la incógnita.

AMIGO CONOCIDO

Y el compañero Saúl se decantó por Maribel Gordón como vicepresidenta. Dicen que estaba evaluando correr junto a Richard Morales, pero parece que lo convenció el dicho de que es mejor amigo conocido que por conocer. El único que falta por vice es Blandoncito y parece que lo anuncia hoy en la tarde en el Sheraton.

¿Y MI CHEQUE?

En el Ministerio de Seguridad a los que están por contrato les demora en llegar el pago hasta tres quincenas. Les prometieron que cobrarían en febrero y ahora les dijeron que no será hasta abril. Y ojo, al que pregunta lo mandan para su casa.

DÍA CLAVE

Hoy es un día clave en el caso del Loco Mayor, quien tiene una audiencia sobre una solicitud de fianza. El hombre lleva enchirolado 19 meses y, según los abogados, su caso solo amerita un máximo de doce meses de prisión preventiva.

QUE ME ACLAREN

Ayer circuló un video en el que se mostraba la gran cantidad de tucas del bosque que arrasaron en la cuenca del Canal para hacer la carretera para el cuarto puente y ampliación de la Panamericana. La pregunta es: ¿quién se quedó con toda esa madera? ¡Responde, Sempris!

CON POMPEO

Dice que la que parte para el norte hoy es Isabelita, a un encuentro con Pompeo, el hombre que vino a decirle aquí a Pacha que tenía que cuadrarse con los gringos en el caso Venezuela. Que Isabelita va allá a coordinar la vaina de la ayuda humanitaria, porque Panamá va a ser el ‘hub' con ese propósito. ¡Mi madre!

SE DESPLOMA

Parece que la vaina en Venezuela se está empezando a resolver con la presión internacional. Cada día, milicos o embajadores deciden reconocer a Guaidó. ¡Maduro y Cabello se están quedando solos!

CON LOS ÁRABES

El papa Francisco volvió a subirse a un avión, luego de su visita de cinco días a Panamá, la semana antepasada. Esta vez fue a los Emiratos Árabes Unidos, donde el pontífice quiere mejorar las relaciones con los musulmanes.

NUEVO AÑO

En la Unachi se reanudan las labores de todos los profesores de ese centro universitario. Después de unas largas y merecidas vacaciones, los docentes de tiempo completo y medio tiempo, llegan con renovados bríos, para atender a los miles de estudiantes de la universidad chiricana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus