26 de Feb de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 13 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de febrero del 2019

EN LA GATERA

Me dicen que hoy nuevamente se reúnen los miembros de la Junta Directiva del Canal y entrevistarán a los candidatos a reemplazar a Jorge Matraca en la administración de la vía interoceánica. Que dos son los que llevan el mayor chance pa'l cargo: Catín y Julito.

LIBRE SOY

Ayer salió Gustavito de la enchirolada de casi cinco años que le metieron por unas armas de colección. A su salida dio unos latigazos al Loco, porque él sí se quedó en Panamá y se aguantó la chirola y no salió a huir. ¡Santa cachimba!

QUIETECITOS

Y el jefe de seguridad y su ayudante en el MEF, que no es Falkón, no fueron procesados por las pistolas Glock y la municiones que portaban sin permiso de tenencia. La Ley es clara con eso de portar armas de fuego sin permiso y si son funcionarios del gobierno están obligados a tramitar su permiso. ¡Chuzo, con Gustavito no perdonaron!

ZANCADILLAS

Me contaron que Doris está metiendo su par de zancadillas a la suplente de Brands en el 8-7. Parece que no le gustó esa nominación y de paso planchó para una suplencia en el Parlacen a quien recomendó a la suplente de Brands. ¡Tú me entiendes!

DULCECITO

Dice Yayi Carles que los que se oponen al proyecto de ley que crea un impuesto a las bebidas azucaradas lo hacen porque no lo han leído, no lo entienden o son mezquinos. Que el país necesita de ciudadanos que trabajen más en pro del bienestar público que en sus intereses personales.

EN VAINA

Uno que sabe del tema me dijo que lo peor que pudo haber hecho un banco no fue comprar a otro, sino dejar en manos del comprado el control del banco comprador. Que el banco comprador ahora está sumergido en una crisis interna increíble y todo parece indicar que lo que buscan es el mejor escenario para vender. La gente del banco absorbido se ha encargado de fregar al banco comprador y hay qué trepa que sube, papá.

A LO ESCONDÍO

Nos comenta un jubilado, que en Clayton unos subalternos recibieron instrucción de tramitar la asignación por decenas de kanguros a un grupo de especialistas, por trabajo presuntamente efectuado fuera del horario regular. ¿Se sabrá algo de esto por los predios de avenida Balboa? ¡Ay madre!

A LO ESCONDÍO II

Que también se tramita la adquisición irregular de unas máquinas de anestesia, así como el alquiler de equipos de hemodiálisis y que esa operación es por varios melones. ¡Esto parece que va a alborotar un congo!

ATENCIÓN, LUCHO

Cuentan en los pasillos del Primer Tribunal que Paz de suplente quiere favorecer a un chinito venezolano al que le gusta quedarse con lo ajeno. Ponte serio, Lucho, y mejor saca tus manos de la justicia, le mandan a decir. ¡Cara...mbola!

TREN CHINO

Dice el hombre de varios sombreros que dirige Tocumen que el informe sobre la viabilidad del tren chino será entregado antes de abril. La vaina es que no se sabe si este proyecto finalmente arranque, más ahora que los chinos pegaron un frenazo por el enfriamiento de su economía. ¡Pendejos no son!

REUNIÓN ANUAL

Desde ayer y hasta hoy se realiza en Macondo la cumbre anual del cannabis medicinal, una industria que ya tienen ventas por 20 mil melones al año. En la Asamblea se debate un proyecto de ley para permitir el uso de la marihuana medicinal, pero aquí quieren importarla, en lugar de producirla localmente. ¡Joder!