• 27/04/2019 02:00

La llorona del 27 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de abril del 2019

TARJETA ROJA

Lalo y Juncá, le sacaron tarjeta roja al Loco, le dijeron que ya es definitivo, no puede correr para alcalde ni para diputados, tendrá que conformarse con ver los toros desde la barrera.

¿Y LA PRODUCCIÓN?

No se había secado la tinta del fallo de los tres mosqueteros, cuando El Loco empezó su campaña a favor de sus heredederos. Enseguida pidió el voto para la Tía Mayín y para Chello, pero grabó un video y parece que Camacho ni nadie le recordó que estaba en el SPA y dijo que se encontraba en el teléfono público de El Renacer. ¡Plop!

PONCIO PALITOS

El que se lavó las manos y no quizo embarrase con el fallo Martinelli fue el magistrado Heriberto. Salvo su voto y dijo esto no es conmigo; contra El Loco, no.

DUELO POR EL HATILLO

El que dice que quedó saltando en un solo pata y que ya se siente con un pie en el Hatillo es el Hombre del Tanque de Gas. Beby sigue haciendo de las suyas y los ñames dicen que ahora la carrera es entre dos.

MUY MALO

En Santiago, una turba de los ñames se presentó a las oficinas del Tribunal Electoral a reclamar que dejaran correr al diputado Santa Ana. Así no es la cosa. Agredieron a uno de los Delegados Electorales y a un agente de la Policía Naciona. Tarjeta roja, también para ellos.

A ÚLTIMA HORA

Parece que la gente del MOP se acordó que tenía que reparar las avenidas y ahora andan rompiendo cuanta calle y vereda le encuentren un hueco. Si hubieran empezado temprano ya hubieran acabado, pero ahora, ¿ya pa' qué?, pregunta un necio.

LORO Y SAPO

Por las tierras cariocas cogieron preso a un loro. Dice que la policía se percató de que era un sapo de los narcos y lo enviaron a una jaula en el zoológico. ¡Plop!

PERRO MUERTO

Existe una seria preocupación entre comentaristas, televisoras, emisoras y medios de comunicación, por lo difícil que se hace recibir el pago de los servicios contratados por los candidatos. Ayer hubo reunión para diseñar estrategias, que no permita los llamados ‘perros muertos'. ¡Ay papá!

PERRO MUERTO II

Administradores y gerentes de publicidad de medios están ‘ladillando' en los centros de campaña de varios candidatos, para tratar de cobrar antes de que finalice el proceso. Siempre se dice que las cuñas políticas se pagan por adelantado o no se cobran.

ACCIONES LAXAS

El MINSA sigue allanando clínicas de estéticas que realizan procedimientos quirúrgicos, sin contar con el personal especializado y debidamente registrado en Panamá. Pero se niegan a permitir que los medios publiquen los nombres de las clínicas, para que nadie más caiga en manos de estos asesinos en potencia.

DESPERTÓ FREDY

Al fin, la Contraloría entregó las auditorías forenses, lo que permitió seguir la ‘ruta del dinero' para establecer los destinatarios de los miles de dólares que fueron desviados de las partidas de donaciones de la AN. Ahora empezarán a salir órdenes de arresto contra los testaferros de algunos padres de la patria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus