• 22/05/2019 02:12

La llorona del 22 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de mayo del 2019

SITUACIÓN FISCAL

Pacha está heredando a Nito una difícil situación fiscal porque el primer trimestre no ha habido mejoras en las cuentas del Estado, por cero disciplina en el gasto público y falta de planificación en las inversiones. ¡Santo!

SITUACIÓN FISCAL II

Me dicen que Nito heredará un déficit de $1,000 millones por la caída de ingresos, lo que el MEF está tratando de maquillar, dando señales equívocas a las calificadoras y organismos internacionales.

EL MANDAMÁS

Uno de los que ya se perfila como asesor del Ministerio de Seguridad en la gestión de Nito es uno de los protagonistas del caso de tráfico de armas en el SPI. Puro Pochi, que diga ponche en el nuevo gobierno. ¡Mi madre!

MATRAQUEADORA

Samira, la Gozona ha empezado un gran matraqueo para hacerse del cargo de ministra del nuevo ministerio de la Mujer. Vocifera que ella tiene el poder dentro del círculo de Nito y ya empezó a prometer trabajos… ¡Santa Bárbara bendita!

UN LOTECITO DE 49 HECTÁREAS

Ayer salió una resolución donde el exministro Súper Mario Bros recibe a título oneroso, una parcelita de 49 hectáreas propiedad de la Anati. Dice que el terrenito está en El Tigre Arriba, en el distrito de Chepo, provincia de Panamá. ¡Más bien!

SIN TRANSICIÓN

Por los lados de Arraiján, dice que se está dilatando el proceso de transición hacia la nueva administración. Que están esquivando la fecha y que las nuevas autoridades puedan verificar qué están haciendo los últimos días de Pompeya. ¡Chanfle!

MAMOTRETO

Alguien que sabe de estas vainas, me dice que todo parece indicar que los demandantes que están contra Yanibel Ábrego, en Capira, podrían perder los 25 mil dólares de fianza si insisten en la impugnación. En el mundo abogadil la calificaron de ‘mamotreto'. ¡Cara...mbola!

VIGILIAS PA' EL LOCO MAYOR

La gente de la Locura ya planea tres actividades, a propósito de la liberación del Loco Mayor, quien cumple un año de estar enchirolado bajo la figura de detención preventiva. Dice que la primera empieza con una misa en la Iglesia del Carmen, el 5 de junio. El 10 habrá vigilia y volanteo en Plaza Ágora y el 11 planean una caravana desde el lugar de la liberación hasta el TE y de allí una caminata hasta el edificio El Hatillo.

Y LOS MINISTROS SON…

Dice que Nito va a dar a conocer los nombres de siete de los ministros que integrarán su Gabinete de trabajo a partir del 1 de julio. También dará nombres de algunos directores de entidades autónomas y semiautónomas. ¡Ataja!

CALIENTITO

A OHL le salió un rechinchal de vainas en España, al punto que Álvaro tuiteó en su muro: ‘Sr Roberto Roy, usted es un hombre serio. No es posible que empresas con esta reputación tengan posibilidad de ganarse la ampliación de la línea del Metro a Villa Zaíta. Entonces, ¿en qué quedamos con la supuesta lucha contra la corrupción?'.

CALIENTITO II

Y las noticias de OHL tuiteadas por Álvaro dan cuenta de los siguientes titulares: ‘La sombra de la corrupción del PRI y OHL que se extiende en más de 100 kilómetros del Estado de México'; ‘España investiga por corrupción a constructora OHL'; ‘El fundador de OHL, imputado por corrupción en España'; ‘Audios incautados por la Guardia Nacional en España dan las primeras pistas de la red de sobornos de OHL'. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus