• 28/05/2019 02:00

La llorona del 28 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de mayo del 2019

REUNIÓN ÑAME

Dice que hoy es la reunión ñame y se esperan chispas y centellas. Que la tesis de unos es que renuncien todos los miembros de la junta directiva y que luego se reformen los estatutos y se prohíba que los que están en la directiva sean al mismo tiempo candidatos a puestos de elección. ¡Cara...mbola!

¡SEÑOR SECRETARIO!

Ahora que andamos en modo cambios, alguien me llegó a decir que para secretario y subsecretario de la Asamblea hay al menos 173 candidatos. ¡Chuzo, no hay cama pa' tanta gente!

RELAMIÉNDOSE

Dice que alguien que se relame como director de la estatal SERTV es un León que ha estado allí desde hace años. Que la vaina es que le tienen un par de casos y cosas, que entre más se acerca al horno le puede salir la bruja. !Ataja!

PA' LA ATP

Me mandaron a decir que al Campuzano lo quieren boicotear pa'l cargo, pero el hombre ha trabajado bien con los diversos gremios turísticos. Que incluso, los gremios de hoteles pequeños han coordinado varios asuntos cuando ha dirigido el gremio hotelero.

BUMERÁN

Que por los lados de Aseo le tienen un guarda'o y que le viene un escándalo con serias denuncias antes de que termine este gobierno. Un soplón dice que las cifras no cuadran. ¿Y esa vaina?

LA HIJA DE PAPÁ

Todo indica que después de que el Huertas se encargó de destruir en gran parte el sector agropecuario, como por encargo, quedó al mando casi total de la Aupsa la hija de un connotado ñame exdirector de la Policía. ¡Mi madre!

LA HIJA de PAPÁ II

Que la niña, de la que no se sabe su perfil profesional, alejada del sector productivo, como reina absoluta, se ha encargado de desaparecer personal técnico calificado a su antojo, y ahora envía a misiones a gente no competente. ¡Ojo con eso, Nito!

RESUCITÓ

Silvio Berlusconi, después de la arrastrada que le dieron en su país y donde lo exhibían barriendo parques como trabajo social, fue elegido por primera vez al Parlamento Europeo. El magnate de las comunicaciones, de 82 años, con problemas de salud, se preparó a su manera para ese nuevo encargo: adquirió una magnífica mansión en Bruselas con piscina, gimnasio y salones. ¡Y volvió al ruedo!

GENERÓ DEBATE

La entrevista de Adelita al colega Olaciregui generó un gran debate. Ese es el objetivo del periodismo de altura, el que aporta ideas, promueve discusión y busca caminos de solución a conflictos como el de Venezuela. Nito y Andy tienen una gran oportunidad por delante.

NO RESPETAN

La paseadera de varios tongos por dos casas de una calle de Cerro Viento sigue como un gran desafío a los responsables de Proteger y Servir en esa región de San Miguelito. Y andan uniformados de manga larga y mucha gente apuesta que son foráneos. ¿Y esa vaina?

HUELE FEO

En el Juzgado Primero del Circuito de Coclé, Ramo Civil, están llevando con mucha celeridad un caso de prescripción adquisitiva. Quien lo dice tiene experiencia y sabe de la lentitud en estos procesos que buscan quitar tierras a sus legítimos dueños.

HUELE FEO II

Se preguntan si la cercanía con Farallón y otros desarrollos en el área de Coclé está reactivando la mafia experta en expropiaciones chimbas. Vale recordar que el exgobernador de Coclé, Darío Fernández, fue víctima de unos delincuentes por haber denunciado una red que se apropiaba de tierras en Coclé.

EL OBSESIVO

Me cuentan que hay un abogado que tiene una fijación con Yanibel. No supera el rechazo del mamotreto presentado y ahora dirige sus ataques a una abogada que trabaja en la Asamblea y está oficialmente de compensatorio desde el 10 de mayo. ¡Tira y falla, otra vez!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus