• 26/07/2019 02:00

La llorona del 26 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de julio del 2019

REVOLTURA FISCAL

Alguien me cuenta que en Macondo, solo el 30 por ciento de las empresas paga los impuestos como debe ser. Que parece que en las conversas con los organismos internacionales, los burócratas le dijeron a la gente del Gobierno que tienen que arreglar esa vaina, porque no debe ser que los empleados sean los que carguen con el peso de las recaudaciones. ¡Ay, papá!

UÑA Y MUGRE

Por allí me enteré que Uña y Mugre se pelearon. Los dos grandes amigos, compañeros, mancuerna de jodiendas y de todo lo que puede ser cuando se está en la papa, han terminado distanciados y con la carabina al hombro. Que el asunto es cuál dispara primero, pero de que viene el plomo, viene. ¡Ataja!

POR MONTÓN

Ya va por 43 la lista de los que quieren dirigir el Idaan. Dice que la genialidad de algunos candidatos va desde construir nuevas potabilizadoras, hasta producir agua del aire. Bueno, ahora toca a la junta directiva seleccionar al reemplazo del Marginal.

SIN ‘PARKING'

Me dice un pensionado que la policlínica de Chitré inició labores con serias dificultades de estacionamientos. Que el contrato incluía estacionamiento subterráneo, pero no lo construyeron aunque sí lo cobraron.

COMPARACIONES ODIOSAS

Que la pérdida de los estacionamientos en la policlínica de Chitré se parece mucho a la pérdida de todo un piso en el hospital de Aguadulce. El jubilado se pregunta si la junta directiva estará investigando las medidas para resolver el problema...

PAUSA

La gente del gobierno de Nito está agarrando con calmita el TLC con China. Dice que el apuro trae cansancio y que mejor le bajan velocidad para estudiar cada cosa en su justo momento. ¡Cómo quieren las visas!

MI RENOVACIÓN

El Loco tuvo su renovación con Curundú. Pacha la suya con Colón y ahora Nito viene también con la suya. Se trata del Plan de Renovación Integral de San Miguelito y Alrededores (Prisma). Que se trata de un proyecto muy ambicioso que incluye desde el teleférico hasta centros culturales. ¡Vea pues!

TIKI, TAKE

Curioso el tiki, take que tuvieron ayer los esposos Martinelli en Twitter. El Loco dice que es un soberano error la ley que elimina las bolsas plásticas en las tiendas y supermercados, pero doña Marta sí está de acuerdo. Que primero es el medio ambiente y anunció que pronto vienen las bolsas biodegradables.

LE CAYÓ LA TEJA

El Roselló de Puerto Rico no aguantó y tuvo que dejar el cargo. Desde el 1 de agosto deja de ser gobernador de Puerto Rico, duramente cuestionado en su país. La filtración de los mensajes de Telegram fue todo pa'l campeón.

SE PARÓ LA NECEDAD

Alguien comentando positivamente que se haya parado la necedad de las grúas y los retenes policiales. Que hay que reordenar y solo utilizarlos cuando sea necesario y así se acaba la rebusca. ¡Punto para Kojac!

TATE QUIETO

Tremendo tanganazo le dio a la dupla del Tortugón y la Mala el asesor de La Doña, Jaime Jácome de la Guardia. Además, les publicó una lista en ‘La Decana' de todos los temas que no resolvieron. ¡Ojala el Buen Gobierno tome nota!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus