• 18/08/2019 02:00

La llorona del 18 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de agosto del 2019

QUE CIRCULEN

Mucha gente anda pidiendo que se pongan a circular los dos millones en monedas de a peso que tienen la cara de Pizarro en lugar que la de Pedrarias. Que estas monedas, por ese error, en poco tiempo serán de colección. ¡No es mala idea!

CON EL IDIAP

Dice que hay mucha gente molesta en el Idiap, sede central, porque les quitaron el soporte de transporte. Que con la vaina de la contención del gasto, ahora no tienen ese soporte y los más afectados son los que ganan los más bajos salarios. Que por favor lo reconsideren.

CAMPO MINADO

Alguien me manda esto: ‘Al parecer y es lo que se nota, que al GobierNito de aquí a los 60 meses de su gestión, atravesará todo un campo minado que le están construyendo las viejas ‘fuerzas aliadas' de su propio partido y sus allegados'.

CAMPO MINADO II

Y agrega: ‘La fauna política de su colectivo, bovina, felina, El Muñeco, huevito, y otras tenebrosas, especies aliadas al Loco y al Tortugón han montado todo un campo minado, que les permita ‘negociar' con el nomber one'.

BANDAS DEPORTIVAS

Todos buenos discípulos de los piratas y corsarios eran las que operaban con los fondos de Pandeportes. Lo que hay que determinar es si las empresas que vendían los implementos, los entregaban o se quedaban con el botín y dividían el chenchén. Si por unos huevitos de tortuga pagan 4 años por millones de pelotas deberían pagar cadena perpetua. ¡Ajooooo!

DESESPERO

Emergencia climática es la que estamos viviendo y no podemos dejar a las próxima generación un mundo en ruinas señaló el Papa Francisco. El ministro Concepción o se pone las pilas y detiene la deforestación radicalmente o que Nito busque rápidamente un reemplazo. ¡La vaina no es relajo!

CON BRAGUETÍN

Dice que la subcomisión de la Asamblea que investigará al defensor del pueblo, empezará su trabajo en los próximos días. Que la vaina que investigan es supuestos acoso laboral y acoso sexual. ¡Cara...mbola!

AL ROJO VIVO

Alguien me manda esto: Intentaron asaltar a mano armada la sucursal de Cable & Wireless de Obarrio con el resultado del seguridad gravemente herido. Luego una colisión por la cabeza de Einsten, terminó en un asalto con arma blanca a un herido. Un joven apuñalado en El Cangrejo. ¡Paren esto!

ACTUALICEN EL PELE POLICE

Dice que detuvieron al cacique Toribio García, porque apareció en el pele police. La vaina es que el hombre fue sobreseído en 2013, pero el caso sigue como si nada en el aparatito policial.

POLIZÓN

En Miami les cayó una sorpresa, porque un empleado del aeropuerto José Martí en La Habana, llegó a esa ciudad escondido en el compartimento de carga de un avión.

EL CONFERENCISTA

Al que le han dado hasta con tubo es a Pacha, que ahora aparece como conferencista en Bogotá. Aparte de lo que le dicen en las redes, el comentario de una Miriam es de lo más chistoso: ‘Está Varela de conferencista; al fin encontró su nicho, porque ¡hablando paja no le gana nadie!'.

PARA REÍR

Ya que andamos por las redes, esta perla de la Pastora Soraya: ‘Titanic: Tit (teta) + anic (cosas anales). ¡Era el barco del pecado y Dios lo fulminó!'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus