• 23/08/2019 02:00

La llorona del 23 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de agosto del 2019

PUJA Y REPUJA

No han nombrado al director del IDAAN porque, me mandaron a decir, hay pugna entre el Ejecutivo y diputados del PRD para meter a su favorito. O cambian el procedimiento y nombran a un profesional idóneo o esa institución seguirá siendo la cenicienta.

60 MESES

Al que le metieron 60 meses de prisión y tuvo que devolver cuatro melones fue al Hermanito Travieso de la exvicepresidenta. Dice que el hombre tiene dos días para ver si le cambian la medida por trabajo social, pero con acciones convincentes para la jueza. ¡Ay padre!

PASANDO AGACHADO

Si la administración de Nito quiere saber con precisión quién es el responsable directo del lío de las monedas erróneas, que le pregunten a un José Ramón, persona de confianza durante el mandato de la Chinchilla en el MEF.

PASANDO AGACHADO II

José Ramón, quien era supervisor legal en la Tesorería del MEF para el tiempo en que se acuñaron las monedas de marras, viajó como seis veces a Canadá dizque para inspeccionar todo. Pero parece que solo visitó discotecas y restaurantes.

GOZANDO

A José Ramón le fue tan bien con los viáticos en Canadá que le sobró plata para colocarse una banda gástrica porque deseaba verse más ‘fit'. También supervisó las monedas de la JMJ, pero en esas (milagrosamente), no cometió patinazos.

IMPROVISACIÓN

Dice alguien que conoce de estas vainas que ve mucha improvisación y desorden en el fútbol nacional con el nuevo Presi de la Fepafut. Que parece que tenemos otro ponchi haciendo de las suyas y se escucha que varios patrocinadores amenazan con ir por fuera y sin piquera. ¿Hasta cuándo, loco?

RECORRIDO HISTÓRICO

El que ha sido invitado para hacer un recorrido histórico es Carlos Guevara Man. Será un esfuerzo meritorio por recuperar y poner en valor nuestra historia, que tendrá lugar en la Heroica Villa de Los Santos, hoy, viernes 23 de agosto, a las 7 p.m., en el Hotel Kevin.

JUEGA VIVO

Esto me lo manda un lector: ¿Cuánto necesitaban invertir supermercados y otros negocios para entregar mercancías o productos a sus clientes? Seguramente cifras millonarias por años. Ahora, se ahorran ese costo y con la venta de otro tipo de bolsas, multiplican sus ingresos. Moraleja: la protección del medio ambiente beneficia a los supermercados y la pagan los pendejos. ¡Viva la conciencia ambiental!

BUENAS VIBRAS

Muchos comentarios positivos por la designación del economista Moisés Véliz, como nuevo director del Inadeh. Bueno, también mucho trabajo por delante.

PONENTE

El tiki take entre Zulay y la Procu sigue cogiendo vapor. Ayer se supo que la magistrada Soviética será la ponente en la querella que le interpuso Kenia a la diputada. ¡Ataja!

SALVAR A LOS BANCOS

Los grandes bancos de Brasil no fueron investigados en la trama de Lava Jato, porque los fiscales llegaron a acuerdos dizque para evitar el riesgo de contagio para la economía si un banco importante era culpado de lavar dinero o corrupción.

SALVAR A LOS BANCOS II

Investigaban a bancos pequeños ‘con fraudes evidentes', dicen los mensajes interceptados a los fiscales, ‘mientras nos sentamos a negociar con los grandes bancos'. Los bancos pagaban los favores a los fiscales como conferencistas y otras regalías. ¿Habrá coincidencias en Macondo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus