• 28/08/2019 02:00

La llorona del 28 de agosto del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de agosto del 2019

NO SERÁ PROFESOR

Dice que el Hermanito travieso ya no será profesor en la UMIP. Que el hombre va a presentar otra propuesta de trabajo social que compense la condena a prisión por 60 meses. Dice que se barajan varias opciones, pero primero apeló ayer los dos días que le impuso la juez para presentarla, si no iba a la chirola.

CALIENTE, CALIENTE

Ayer reapareció Aquamán en una entrevista en Telemetro. Dijo que no descarta volver al ruedo presidencial y que tiene una hoja de ruta para reunificar el partido. Que la junta directiva de CD no se va a cambiar, porque se escogió por cinco años.

CALIENTE, CALIENTE II

Luego de la entrevista, El Loco le respondió en Twitter: ‘Invito a la junta directiva que él (Aquamán) preside, a una reunión para analizar y decidir la renovación de todos los organismos de toma de decisiones del partido, buscando los mejores intereses del país… Espero pronta fecha'. ¡Millo y Coca-Cola, papá!

SIN VISA

Me cuenta alguien que sabe que a siete comisionados de la Fuerza Pública de Panamá les quitaron sus visas. Que ahora no podrán entrar a tierra gringa y menos a visitar al famoso ratón Mickey, con quien se identificaban de lo más bien. ¡Ataja!

COMISIÓN

La Asamblea encargó una comisión para investigar la deforestación de Darién. La comisión la preside el diputado Edison Broce. La solución es fácil: Prohibir que los permisos de tala de árboles los puedan vender e investigar quién está comprando las tucas que salen de Darién.

QUIEREN SU MANÁ

Los rectores de las cinco universidades estatales: UP, UTP, Unachi, Udelas y UMIP, acordaron pedirle al GobierNito que les ablande la medida de morderle tan fuerte el presupuesto. Que tras que no le dan lo que necesitan, ahora se lo recortan. ¡Ay padre!

QUIEREN SU MANÁ II

Los rectores de las universidades estatales se mandaron un comunicado público, en el que piden al Consejo de Gabinete reconsiderar el recorte que entre todas suma 40.2 melones. Dicen que las universidades siempre deben verse de manera excepcional cuando se trata de medidas de austeridad.

¡QUE LINDO!

Alguien manda esto: ‘Ya se supo que la pelea del Bibi en Colón contra IBT Group no obedece a un gesto altruista de querer que cumplan con Colón, sino presionar para que le paguen. ¡Ya sabíamos... tanto amor sin ser familia!'. ¡Santa cachimba!

MORATORIA

Me enteré de que la Asamblea va a debatir una nueva moratoria fiscal. Dice que el GobierNito quiere que el billete empiece a fluir, pero hay que darle un incentivo a los empresarios y por eso viene una nueva moratoria fiscal.

MORATORIA II

Según me cuentan, la vaina está peluda, peluda y que aunque llegaron los dos mil millones de los bonos que se vendieron en tierras gringas, aún hay un hueco en las recaudaciones por mil 500 melones. ¡Santa Bárbara bendita!

A MOVER EL ESQUELETO

Me cuentan que hay un aquelarre en el Canal del Estado. Dice que algunos periodistas están tristes porque los pusieron a trabajar, otros saltan de alegría porque al fin se reactiva la producción y ya se siente el cambio en pantalla… ¡Cara...mbola!

EL VIDEÍTO

Un video que puso alguien de Avianca a circular ha puesto a la compañía en jaque en las bolsas. Parece que un empleado quiso hacerse el vivo con la empresa y puso a circular el video donde el jefazo dice que la compañía está en quiebra. Avianca sacó un comunicado aclarando que ni está en quiebra, ni está en planes de… y que el video no recoge el contexto en que se dijo la palabra ‘quiebra'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus