• 11/09/2019 02:00

La llorona del 11 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de septiembre del 2019

HUECO FISCAL

Dice que el Gobierno ahora parece que sí sabe cómo quedaron las finanzas que dejaron Pacha, La Chinchilla y Valderrama. Que el déficit fiscal anda por el cuatro por ciento y el tope es de dos por ciento. ¡Santa cachimba!

RUNRUNES

Ayer circuló que una empresa de Zona Libre compró un reconocido almacén y supermercado, por la suma de 50 melones. Ayer pregunté sobre esta transacción y me dijeron que si bien hay negociaciones de venta, no hay nada cerrado todavía. ¡Cuando el río suena…!

DEJO ESTO, PERO…

El alcalde de Colón estuvo dos semanas en la picota pública porque aparte de su salario de tres mil quinientos dólares, se incrementó los gastos de representación y movilización por 10 mil 800 dólares, lo que en conjunto le representaban 14 mil 300 dólares el mes. Ahora presentó su nueva fórmula…

DEJO ESTO, PERO… II

El alcalde, tras el repudio ciudadano, ahora dice que se rebaja los gastos de representación y movilización a seis mil dólares, lo que lo deja percibiendo 9,500 dólares al mes. ¡Goloso!

LAS ALBAÑILES

Parece que las Sultanas son el poder detrás del poder. El cuarto de urgencia del nosocomio Susana Jones está a la deriva. Ahora se suma el agua del tanque, que tiene como 10 años sin limpieza y sale turbia. ¡Cuidado con una epidemia!

UN TRIBUTO

Me comentan que Brasil, en el aniversario 197 de Independencia tributó en ceremonia especial reconocimiento al expresidente del Parlatino, Elías Castillo, por sus aportes a la integración regional. ¡Aplausos!

ME ACLARAN

Me mandaron a decir que lo de la hija de la Virgen de Lourdes del Segundo Tribunal no es que crearon casos, sino que los cerraron, liberaron a unos hebreos, liberaron narcos y que por eso hay cirugías y carros nuevos. ¡Cómo te compongo, mondongo!

INVERSIÓN

La gente de Millicom que compró Telefónica Movistar, anunció que va a invertir en Panamá 750 melones y prometen que vienen con la nueva generación de celulares 5G en los próximos años.

DE PAQUETE

Turkish Airlines estrenó su nuevo avión Boing 787-9 Dreamliner en un vuelo directo de Estambul a Panamá. El avión más moderno de su flota tiene una capacidad para 300 pasajeros, 270 en clase económica y 30 en clase ejecutiva.

TREMENDO TREPA QUE SUBE

Esa vaina del proyecto de Huevito Pineda que propone el cobro de los cinco dólares por viajero en tránsito está cogiendo calor. La gente en la calle parece que le está dando el apoyo al diputado, porque dice que no causa ningún efecto a los turistas. ¡Cara...mbola!

PRONTA RECUPERACIÓN

Dice que el que se encuentra recluido en el hospital, por quebrantos de salud, es el abogado y periodista Ramón Castellanos. ¡Pronta recuperación!

CON METRALLETA

El que anunció demandas contra todos los que se confabularon pa' que pasara enchirolado varios meses fue el gringo Fifer. Desde Girón, el ex del Cajetón, hasta varios que fueron de su entorno, pero que luego se le viraron, porque ‘por la plata baila el mono'. ¡Millo y Cocacola, papá!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus