Panamá,25º

12 de Dec de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 15 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de septiembre del 2019

AQUELARRE

La que estuvo en el top ten de las redes ayer, fue la mismísima Samira de La Migra, por un audio supuestamente suyo, en el que le dice a un subalterno que deje pasar a unos que ‘no vienen con pasaje comprado, porque parece que se regresan por otra vía, pero vienen a ver a mis primos, solo vienen por tres días...'. ¡Cara...mbola!

NO FIRMA NADA

Dicen algunos contratistas del Cajetón que la vaina está totalmente paralizada en esta entidad, porque Valarini no firma nada. Que todo lo está dejando pa' la administración entrante de Lau. Los contratistas alegan que esta vaina les está causando problemas. ¡Mi madre!

NUEVOS DUEÑOS

Me comentaron que en julio del año pasado, la red de la que forma parte la UIP, puso en venta las universidades en España, Nueva Zelanda y Panamá, entre otras. Que la UIP recibió una propuesta de un grupo panameño, del que forma parte la Universidad Latina y acaba de materializarse la transacción. ¡Opaaa!

NUEVOS DUEÑOS II

Que este grupo que encierra una variedad de empresas se denomina EXSUSA, donde ahora cuentan con la Latina y la UIP, pero además la integran otros negocios. ¡Vea pues!

INDULTO PREMIADO

Lisímaco está proponiendo el ‘indulto premiado', que consiste que así como hay delación premiada, donde maleantes confesos devuelven una parte de lo robado y les perdonan la pena, el ‘indulto premiado' consistiría en indultar y darle pensión vitalicia a los que ‘fusilan a uno, por lo menos, de la lista de maleantes'. ¡Santo padre!

REVOLCÓN

Hoy se inserta en "La Decana" un ensayo sobre la historia de Panamá. Don Pepe Muñoz, con su pluma controversial, seguramente dará mucho de que hablar. ¡Me lo voy a leer!

GROSERA SÍ, PERO DILIGENTE

A propósito de la glosa de ayer, donde se decía que la directora legal que el Tanque de Gas colocó, trata a los subalterno de una manera muy despectiva, me mandaron esto: ‘La Directora de Legal de Tanque de Gas es buenísima. Se encontró con un poco de funcionarios tarados y empezó a exigirles, sino conocimiento jurídico al menos sentido común y diligencia. Y se andan quejando'.

VUÉLVANSE VERDES

Unos 25 mil manifestantes, según la policía y los organizadores, reclamaron una ‘revolución de los transportes', durante una protesta frente al reputado Salón del Automóvil en Alemania. Los manifestantes quieren una revolución en el transporte, donde se priorice el medio ambiente y no seguir fabricando carros que usan carburantes que afectan el clima. ¡Ataja!

LOS CAMBIOS EN EL IM

Dice que el IMA está transformándose. Que ayer la secretaria general Maybel Araúz, dirigió la primera reunión de directores regionales de la entidad, donde se plantearon los objetivos y plan de acción, así como temas administrativos generales en aras de humanizar el servicio. Le tocó al subdirector general Miguel Medina, abrir el encuentro con palabras alentadoras a los nuevos jefes regionales.

TODO UN MACHO

Al que le cayó la teja fue al ex alcalde de Colón. La esposa lo denunció, por supuesta violencia doméstica. ¡Madre mía!

LA FOTO DE GUAIDÓ

Dice él que no sabía que con quien se estaba fotografiando eran miembros de los paramilitares colombianos. Ahora el Guaidó venezolano tiene un trepa que sube prendío, como si no hubiesen líos en Venezuela.