La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

La Llorona

La llorona del 26 de septiembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de septiembre del 2019

BOLA DE NIEVE

Dice que descubrieron miles de dólares en materiales de Techos de Esperanza que estaban almacenados en un terreno de la hermana de la ex alcaldesa de Chame, Nieves Mayorga, para hacer... ya te imaginas qué. Como dice el dicho, “hija de tigre sale pintá”.

BOLA DE NIEVE II

Dice también que el nuevo edificio de la Alcaldía ahora está sometido a una inspección por la UTP, porque es un merengue. Los materiales usados son de muy mala calidad, pero las facturas fueron por materiales de primera. ¡Chuzo, trabajo pa'l Camaronero!

REUNIÓN DE GAVILANES

Alguien preguntando “¿qué hacían reunidos toda la tarde los magistrados Jerónimo Mejía, Luis Mario Carrasco, Wilfredo Sáenz y Harry Díaz? ¿Las casaciones?…”.

REUNIÓN DE GAVILANES II

A propósito de la reunión de gavilanes, “de los cuatro, tres son aspirantes a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. ¿Preparando todo para el 2020? ¿Golpe de Estado contra Hernán”. ¡Ataja!

HOUSE OF CARD

Por los lados del Municipio de Panamá, Toribio dijo que hasta aquí llegaba. El hombre le entregó la carta de renuncia al alcalde. ¡Cara...mbola, no llegó a los cien días!

EN BASTÓN

El exministro barrendero cambió la escoba por un bastón. Lo vieron por el área de su oficina, apoyándose de un bastón artesanal distinto a las escobas del pasado. ¡Santa cachimba!

COMO MATAPALO

Que el Tortugón para gobernar era lento, pero para acomodar a sus fichas era rápido. Resulta que en las postrimerías de su mandato les otorgaron sendas becas a sus allegados y ahora resulta que más de 7,000 funcionarios no se pueden desvincular del gobierno por esta viveza.

COMO MATAPALO II

Dicen que la viveza de las becas no termina aquí, porque este beneficio se usó descaradamente como blindaje y algunos funcionarios que se pasaron estudiando los cinco años del gobierno del Tortugón, ahora no se pueden desvincular hasta el 2027 y los PRD, comiéndose un cable. ¡Plop!

CON SOMBRITA

La vaina es que dice que ahora resulta que allegados a Nito con poder y gracia son los que están protegiendo a los funcionarios nombrados en el gobierno de Tortugón. Me prometen que pronto me darán nombres para que las bases del PRD les hagan una visita de cortesía a sus entidades. ¡Ay padre!

RECONOCIMIENTO

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá distinguirá esta noche al colega Daniel Alonso, con la medalla 'Dr. Elías Córdoba', máxima condecoración del boxeo panameño. Felicitaciones a Daniel, un profesional a carta cabal, hoy abogado y considerado como la enciclopedia del pugilismo nacional e internacional.

COMENTARIOS

Por allí apareció una foto de Icard, supuestamente siendo bautizado por Famanía en el río Jordán. Muchos colegas, al ver la turbiedad de esas aguas, creen que ese fue el primer ritual de Hugo como el Bautista del Matasnillo.

LA LISTA DEL 'TOLO'

Para enfrentar el vital partido ante México el 15 de octubre por la Liga de Naciones, el técnico Américo Gallego tuvo que llamar a los veteranos Román Torres y Aníbal Godoy. Las novedades son Azmahar Ariano, Andrés Andrade, Ángel Orelien y Jorlian Sánchez. Entrenarán en Estados Unidos.

QUEDÓ CLARO

La misión oficial en Nueva York habló alto y claro sobre el mandato que tiene nuestra política exterior. Tiene que  servir como herramienta para un  desarrollo que se traduzca  en beneficios para el país.