La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

La Llorona

La llorona del 4 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de octubre de 2019

'GASES' DEL OFICIO

Dice que el que cayó en terreno movedizo fue el Defensor del Pueblo, cuya destitución recomendó una comisión de la Asamblea. Parece que en los últimos quinquenios, la silla del defensor del Pueblo está maldita. No hay uno que dure todo el trayecto en el cargo. ¡Joder, tío!

JUEZA PRESCRIPCIÓN

Alguien me manda a preguntar ¿cuál es la jueza a quien le llaman la Jueza Prescripción? Dice que no hay caso que termine adoptando esa decisión, pero el problema es que en instancias superiores se lo tumban. ¡Mi madre!

JUEZA PRESCRIPCIÓN II

Siguiendo con la Jueza Prescripción, alguien también me contó una pista para los que quieren saber de quién se trata es que la susodicha aspira a ser magistrada de la Tremenda Corte. ¡Santa Bárbara bendita, que caiga más cerquita!

LOS 'COMECANDELA'

Alguien comentando que los “comecandela” en los diversos gobiernos son rápidamente identificados. Que El Loco tuvo a su Gaby Lacoste.; Pacha a Jafar y que Buddy anda desesperado por ser el del GobierNito. ¡Cuídate, Nito!

PLEQUE, PLEQUE

Dice que ayer estaba Mike Vanegas en El Boulevard Balboa y en la otra mesa estaba El Loco con el Amigo Fiel. Que El Loco se levantó a saludar a Mike y este le salió con cuatro carajazos. Que El Loco quedó calladito y se retiró. ¡Cara...mbola!

SABLAZO

Dice Roy, el hombre del Metro, que el sablazo que le metió el MEF al presupuesto de la Secretaría es de 264 melones, lo que pone en jaque las inversiones en las líneas del Metro. Que habrá que buscar las alternativas para ver cómo encuentran esos 264 melones. ¡Chanfle!

NUEVO MILLONARIO

La gente de la Lotto mandó a decir que el Gordito del Zodiaco se fue a Chiriquí. Que el afortunado o afortunada se embolsó un millón cuatro mil dólares. ¡Que lo disfrute!

PIDIENDO MANÁ

El presidente de la Nueva Asociación de arroceros de Chiriquí, Gabriel Araúz, señaló en la reunión de la Cadena Nacional de Arroz, que se pronunciarán ante el MEF, para que el Mida, IMA y otras entidades del sector, reciban el aumento al presupuesto recortado, necesario para el desarrollo del sector y para cumplir con los programas existentes.

NADA DE IMPORTACIÓN

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, y el director general del IMA, Manuel “Tito” Araúz, dejaron claro que no se importará arroz y que el informe de avance de siembra y cosecha del grano,, marcha en un alto porcentaje de efectividad. Habrá arroz por varios meses. Se dijo que 23 mil quintales de arroz se han cosechado y restan 53 mil, cifra que se cumplirá en los próximos meses. Más lo que hay en existencia.

PANDEMONIO

Tremendo chicharrón se ha formado por los lados del sur. En Perú, Vizcarra se echó al Congreso y casi se lo llevan a él, a no ser por el respaldo que recibió de las fuerzas armadas. Ahora el que tiene el pandemonio ardiendo es el Lenín ecuatoriano, porque aumentaron el precio de la gasolina y fue el chispazo pa' las manifestaciones. Lenín tuvo que decretar el estado de excepción. ¡Chanfle!

APLAUSOS

Dice que la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá fue muy bien pondera en el examen de certificación de conocimientos de la National Board of Medical Examiners. Sacó 97 de 100 puntos. ¡Felicidades!