La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

La Llorona

La llorona del 22 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de octubre de 2019

PREOCUPANTE

Ayer varios asesores del GobierNito se reunieron con gente de los medios de comunicación social en el restaurante Ángel, para hablar de las reformas constitucionales. Lo que salió de allí es que en la Asamblea están creando un ornitorrinco, porque es como entregarle la ametralladora a un gorila. ¡Santa cachimba!

PREOCUPANTE II

Que mejor que vayan poniendo sus bardas en remojo por lo que está pasando en Chile, Ecuador, Argentina, México, Barcelona y otros países, ya que el cabreo popular es de tal magnitud que no se están dando cuenta que la chispita la están encendiendo los diputados. ¡Ataja!

GOLOSO

Pronto estallará una bomba por los lados donde aterrizan los aviones. Me dicen que hay un primito usando sus influencias y que su apellido es acoso. Que quiere meter manos a contratistas, pero ya lo tienen bien pillado. ¡Cara...mbola!

METRO

El presidente de la CAPAC deja el cargo para asumir como nuevo secretario del Metro, en reemplazo de Roberto Roy. Bueno, el hombre tiene no solo el reto de llevar adelante las extensiones y nuevas líneas del Metro, sino llenar el puesto de Roy que es bastante.

LOS PRIMOS.

En el ministerio de los subsidios hay dos primos de toda la confianza de la Marko que mandan más que la vice y la secre general, una es la asistente que manda memos poniéndose el cargo de “jefa del despacho superior” y el otro el director inclusivo que no le para bola a sus dos jefas. ¿Cómo así?

CON MEMO

Lo hemos comentado en reiteradas ocasiones que el Idaan debería tener una planta eléctrica alterna para su uso exclusivo . Es absurdo que si falla la electricidad también nos quedamos sin agua. Memo Torres, ahora es que el Idaan le toca la oportunidad de resolver.

CON MEMO II

En El Peñón de las Cumbres hicieron un trabajo para colocar tuberías y medidores y destruyeron la vía de cemento construida por los vecinos y ahora sin calle y sin agua. Empezaron la obra en plena campaña y ahora nada. La gente piensa que Memo puede resolver.

RESPIRITO

El que ha cogido un respirito es el ex magistrado Moncada Luna, porque un juez decretó extinguida la pena, luego de haber cumplido los cinco años que se le impusieron por los delitos de falsedad y enriquecimiento injustificado. La pena de cinco años de inhabilitación de funciones públicas rige a partir de hoy.

LO CAZARON

El jefe del Senafront está pechón, porque a un tal Arnulfo Molina Zapata, lo capturaron en Macondo y lo mandaron directo a tierras gringas. Dice que el tipo era requerido por la DEA y en el estado de Texas, por estar ligados a cargamentos de drogas que entraron a USA. El hombre ingresó a Panamá vía Darién, específicamente La Miel. ¡Mi madre!

LA MARCHA

Para hoy se va a formar, porque los estudiantes y profesores de la UP, van en marcha hacia la Asamblea Legislativa. Esa vaina que han introducido en la Carta Magna, no ha gustado para nada y piensan hacerse sentir. ¡Cara...mbola!

LA MARCHA II

Me dicen que la vaina sobre los aportes del Estado a las universidades públicas que serían compartidos con las 15 universidades privadas, en las reformas constitucionales, fue introducida por un diputado progresista y gremialista. ¡Cosas veredes en este reacomodo ideológico!

DE PELÍCULA

Por los lados de la ñamura la vaina está que echa chispas. Dice que la gente de Blandoncito está siendo cuadros de diversos sectores, porque de que va a desbancar al varelismo, va. ¡Esto promete millo y CocaCola, papá!