Panamá,25º

22 de Nov de 2019

La Llorona

La llorona del 6 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de noviembre de 2019

30 MIL POR CABEZA

Dice que el precio que pusieron los sicarios para echarse a tres en Soná fue de 30 mil rúcanos por cabeza. En total, el triple homicidio fue por 90 mil rúcanos. ¡Santo!

TEMBLADERA

Dice que hay una crisis de temblores repentinos en Macondo, porque en Perú metieron a la chirola a un grupo de abogados de Odebrecht. Que acá la soguita sigue adelgazándose y no se sabe hasta cuándo van a cuidar a Lasso y de allí pa’ lante. ¡Brad Pitt con tiembla, tiembla!

PA’ TRÁS

Mañana, jueves, se prevé que van a tocar el tema de la ausencia de los entogados del Gil Ponce el jueves pasado y la excusa que se dio para no realizar la reunión semanal del Pleno. ¡Cara...mbola!

PA'TRÁS II

En Chitré se realizó el congreso anual de la Defensa Pública. Con expositores nacionales y extranjeros. Muy bien. Los entogados del Gil Ponce que asistieron a ese evento, fueron los de la Sala Civil y de la Sala Contencioso Administrativo y no de la Sala Penal. ¡Mira tú!

QUIETOS EN CASA

Dice que los magistrados se quedaron en la capital para asistir al Pleno semanal, El Vara Mejía, Harry El Sucio, Secundino (supliendo a Me Grabaron, Me Grabaron) y Wilfredo (supliendo a Achú). Todos penalistas y ni siquiera los invitaron como expositores...

VOCERO

Otro que va a recibir su pa’ trás pero pronto es uno que pide cita a nombre de la Corte y cuando logra ser atendido, también habla a nombre de la Corte. ¡Ojo con eso!

LA MANDAMÁS

Me mandan a decir que en la DGI de La Chorrera la que manda es la secre, porque el mandamás que es suplente de una diputada Arraiján es más cerra’o que un bombillo y muñequito de esa secre que dice que ella es la que manda. ¡Ataja!

ACLARANDO

Dice la gente de C&W que los estacionamientos para discapacitados en la sede central de Vía España están allí. Que nadie los ha quitado.

CAMBIO TOTAL

Los más recientes acontecimientos que han mantenido algo convulsionada la capital sirven para ver en acción la nueva política institucional de la Defensoría del Pueblo. Sus funcionarios han estado presentes en los distintos escenarios en donde se ha requerido su presencia y accionar.

SUPER RANQUEADO

En medio de todo el lío en que se metió el diputado “Bolota” Salazar, le queda el haber sido ranqueado a los altos niveles internacionales. Sus palabras e imagen han sido transmitidas por las principales agencias de noticia, en la ONU, la OEA, y en la población LGBTIQ+ del mundo. A lo mejor le pagan regalías, por el uso de su imagen.

PRIORIDAD UNO

Desde antes de asumir la jefatura de la Autoridad del Canal de Panamá, la prioridad uno que ha trasmitido a sus colaboradores Catín Vásquez es planificar y ejecutar las acciones debidas para cosechar agua, como elemento prioritario para asegurar el funcionamiento de nuestro mayor recurso. Y en ese sentido se trabaja con afán.

EL VIEJO TRUCO

Eso que nos aplican todos los años los productores de guandú, sobre una plaga que sale exactamente para esta época de alto consumo, se acabó. El IMA, a través de sus funcionarios de campo y expertos en cultivos, ha certificado que este año no podrán aplicar ese truco, que sólo afecta el bolsillo de los consumidores. Bien por el Fulo Araúz y su equipo.