• 15/11/2019 00:00

La llorona del 15 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de noviembre de 2019
PISANDO CALLOS

Parece que el tema de las notarías y los satélites está causando ronchas. En el ojo de la tormenta está la cuarta, con una escritura que ha sido alterada y no precisamente por la notaria que tomó posesión el 1 de septiembre de 2019. Lo curioso es que se niega a certificar si el protocolo de la discordia de fecha 26 de agosto de 2019 reposa en ese despacho.

OJO CON ELGA

Por la DGI, dice que una Elga anda escoltada con seguridad. ¿Y esa vaina? Que se cree la mandamás y se jacta de que es la que decide quién entra y quién sale. Que también tiene un merecumbé con el sub de la dirección que ella controla. No se llevan. ¡Santo, ayúdanos a tener buenos recursos humanos!

SESIONES EXTRAORDINARIAS

Ya no serán el 19, como se había anunciado, serán el 25 las sesiones extraordinarias para ratificar a los tres nuevos magistrados, seis suplentes de magistrados y el nuevo procurador o procuradora que reemplace a la Princesa Leah.

DENUNCIAN A LA PRINCESA

Ya que hablamos de la Princesa Leah, el bogado Abdiel González Tejeira presentó una denuncia ante el procurador de la Administración. Pide la separación inmediata, porque no se puede esperar que se quede hasta enero.

DENUNCIAN A LA PRINCESA II

El abogado González Tejeira también pide al procurador de la Administración que le incaute de inmediato el teléfono a la Princesa Leah y lo compare con lo publicado en los VarelaLeaks Si hay coincidencias, añadió, sería una prueba contundente.

SULTANAS

Me cuentan que desde el Palacio Real del Susana Jones, las sultanas se afianzan al poder y corre peligro el Príncipe. Ahora, sin oficio ni funciones, se hacen pasar por Santa Teresa de Calcuta. ¡Cuidado con la cicuta!

DE ESPANTO

Circula en el ciberespacio un video triple equis que dicen es de la nueva presidenta de Bolivia. Si el videíto es cierto, parece que su paso por el palacio presidencial será de lo más entretenido en la comidilla pública. ¡Santa cachimba!

POR LO ALTO

Muy buenos comentarios por la exposición del doctor José Carlos Ugaz Sánchez Moreno, el 13 de noviembre en el Centro Regional Universitario de Chitré, organizado por la Fundación Panameña de Ética y Civismo que preside don Lucho Moreno. La disertación de Ugaz se denominó “Ciudadanos por la Integridad”.

LA RIPOSTA

El diputado 'Bolota', que fue denunciado por la Policía, por supuestamente obstaculizar la labor policial, dice que va a presentar tres denuncias contra la Policía. Parece que 'Bolota' está estirando el escandalito en el que le gusta estar para seguir en el “top ten”. ¡Ataja!

FRÍO, FRÍO

Parece que la gente no le tiene mucha fe a la sele, ya que dice que todavía hay una gran cantidad de boletos para el partido de hoy en el Rommel Fernández, para el partido de vuelta entre las selecciones Panamá y México.

TODO LISTO

En la ñamura están listos para la convención nacional del 24 de noviembre. Dice que serán 1,540 convencionales que tienen derecho a participar, pero se espera una concurrencia del 80 por ciento. Allí se deberá escoger once miembros de la junta directiva transitoria y 16 nuevos miembros de directorio nacional, con sus respectivos suplentes.

TRANSICIÓN

A los que vieron ayer hasta altas horas de la tarde almorzando en la Casa del Marisco fue a Camarones y al Hombre de la Moto con sus sendos equipos de trabajo. ¿Inicio de transición?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus