Panamá,25º

12 de Dec de 2019

La Llorona

La llorona del 18 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de noviembre de 2019

ESCANDALOSO

El que quedó como lisonjero fue un Fidanque, que después de pasarle toda una conversa con Eloy al Tortugón, quedó pidiéndole al Pacha que por nada del mundo revelara lo que le había dicho. ¡Por menos se agarran a mongo allá en el campo!

EL SECRE

Dice alguien que lo que nunca pensó el Estrada que hizo de secretario de Comunicación de Pacha es que sus burlas y mala expresión contra periodistas colegas, supuestos amigos suyos, nunca se iban a saber. Los VarelaLeaks lo han expuesto como todo un totorrón. ¡Mi madre!

EXPUESTOS

Los que han quedado expuestos son varios sindicalistas, los VarelaLeaks los han dejado como marionetas. Que el que apretaba las clavijas era nada más y nada menos que el Carles que ahora es diputado. ¡Santa cachimba!

REDES BERRACAS

Un “toca nalga” creyó que era gracia grabarse tocando a mujeres en los “malls” y subirlo a las redes. Fue de inmediato presa de un trabajo conjunto de todos los que cuestionan esta aberrante actitud y la Policía se puso a buscarlo.

PIDIENDO PERDÓN

La vaina es que el hombrecito de marras quedó pidiendo perdón, que se había equivocado, que se pasó… Alguien sugirió que le dieran una palera y después grabaran un video pidiendo perdón, que se habían equivocado, que se pasaron… a ver si le gusta. ¡Chanfle!

HAMBRUNA

Según la FAO, el 10% de la población panameña sufre de hambre. Haití (49.3%), Venezuela (21.2%), Bolivia (17%) y Nicaragua (17%) lideran la lista de los países de la región de América Latina y el Caribe con alta prevalencia de subalimentación, indica el informe de la FAO. ¡Cara...mbola!

ASUSTADOS

Y mientras la hambruna ataca al 10% de la población panameña, el 10% que come filete y trafica influencias para seguir en la papa está escandalizada y con ganas de que se frene la vaina esa de los VarelaLeaks que los tiene expuestos. ¡Ataja!

PAPA CALIENTE

El que tiene una papa caliente es Nito, con eso de las designaciones pa' magistrados y procurador que está en sus manos. Dice alguien que ya no puede considerarse que está amarra'o con su compromiso con el Pacto de Estado por la Justicia, porque muchos de los que escogieron la listita salen en los VarelaLeaks. Ah, y que Zamorano parece un fijo. ¡Ataja!

GOZANDO

Al que fotografiaron ayer gozando de un festival en Río de Jesús, en Veraguas fue al mismísimo Picuiro. El hombre pasó la fiesta de lo más relax, aunque se encuentra en el ojo del huracán de los “tortugate”. ¡Mi madre!

SÚPER MARTES

La expectativa está sobre Rigoleto y lo que vaya a decir sobre la denuncia que le metieron a la Princesa Leah. Dice que mañana es el día D. ¿Será verdad?

LÍNEA 3

Hoy abren los sobres a ver quién gana la licitación para construir la Línea 3 del Metro. Los competidores son la firma China Railway Group Limited; el Consorcio ACPC, formado por la española Acciona y la china Power China; el Consorcio HPH, integrado por las coreanas Hyundai Engineering & Construction y Posco; y el Consorcio Línea 3, del que forman parte la española FCC y la mexicana CICSA.

OPERATIVO

Por Colombia y México le dieron un duro golpe al cartel Nueva Generación (¡vaya nombrecito!), que enviaba coca desde Colombia a Venezuela, Guatemala y México. De allí la metían a Estados Unidos. ¡Adivinen dónde lavaban parte de la plata!