• 20/11/2019 00:00

La llorona del 20 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de noviembre de 2019
MAGISTRADOS

Dice que el próximo lunes se realizará el Consejo de Gabinete para aprobar los tres nuevos magistrados que reemplazarán al Vara Mejía, a Harry y a Zamorano. Ese mismo día deben iniciar las sesiones extraordinarias para la ratificación.

EN VIGENCIA

Ya se publicó en Gaceta Oficial la Ley 114 de 2019 que crea el plan de acción para mejorar la salud y dicta otras disposiciones para establecer el impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas y los criterios para su uso. ¡Cara...mbola!

¡POR FIN!

Alguien comentó que lo que apareció ayer publicado y por insistencia fue el tan esperado impuesto a la soda y demás bebidas azucaradas. Ya tenía más de cinco años de ir y venir entre el Ejecutivo y el Legislativo con vetos parciales y objeciones particulares. ¡Señores, con la salud no se juega y ya era hora!

DE LORENITA A PACHA

+1 (260) 705-5068 “Prudencia y mente fría con estos americans jajajajajaja a ver hasta dónde se atreven a llegar. Todavía no puedo creer q se hayan portado tan patanes cuando si sale lo q le han hecho a Waked Dios mío q escándalo casi acaban con el trabajo y sustento de miles de familias que piensan q esto es un juego de monopolio”. ¡Sin comentarios!

SÚPER MARTES

Rigoleto anunció que mandó a pedir el acuerdo de delación sobre el culebrón brasileño. Que tiene dos investigaciones andando a la Princesa Leah. Una de oficio y otra que presentó un abogado. ¿Y la va a separar?

DEFENSOR

Ayer fue la primera ronda de los candidatos a defensor del Pueblo. Tuvieron la oportunidad de responder preguntas y hoy termina el resto de los candidatos. El Pleno de la Asamblea, que se reúne a partir de enero, deberá escoger al nuevo defensor.

RUNRUNES

Dice que un gringo anda con la idea de utilizar Sarigua como plataforma de turismo aeroespacial, con cohetes reutilizables. La vaina es que este solo runrún le ha despertado el apetito a varios golosos y están comprando derechos posesorios del área adyacente. ¡Santa cachimba!

MALEANTERÍA

Esto lo escribió Roberto Henríquez: “Tomo 6 medicamentos distintos. Coticé en Panamá surtido para 60 días: $468 con descuento. Coticé lo mismo en otro país (me reservo el nombre): $145.50. Si a esto le agregamos el desabastecimiento de la CSS, solo resta decir: pobre pueblo panameño”.

BANCO EN VAINA

Ahora se sabe que el grupo financiero Credicorp de Perú aportó $3.6 millones en efectivo a la campaña de Keiko Fujimori con el argumento de evitar que ese país corriera la suerte de Venezuela. El banco dice que no incurrió en ninguna ilegalidad. Y por acá, ¿con cuánto financian los bancos campañas presidenciales?

GRAN CAYMAN

Califican como la mayor filtración de datos desde los Panamá Papers, el ciberataque al Banco de Gran Cayman que ha dejado al descubierto 1,400 cuentas de 3,800 empresas privadas y de gobiernos de todo el mundo. ¿Está nuestro Centro Bancario Internacional vacunado contra ese tipo de ciberataques?

MIGRACIÓN EN CRISIS

Los usuarios del Servicio Nacional de Migración se quejan porque después de madrugar y hacer largas filas para obtener sus carnés de residencia, los funcionarios le salen con que no hay tinta para imprimirlos. Hay que investigar qué hacen con la recaudación. ¡Pela el ojo, Samira!

EL ALZA'O

Por los lados de Tocumen hay un Levy que amenaza a diestra y siniestra a todos diciendo que es primo de Nito y que no saben con quién se menten. ¿Cómo es eso?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus