Panamá,25º

13 de Dec de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 24 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de noviembre de 2019

DE ÑAMES

Hoy es el gran día panameñista. Las apuestas están a que le arrebatan el partido o no al clan Varela. La Doña, José Miguel y Blandoncito, están metiendo todo en el asador, para tomar las riendas del partido fundado por el Fufo.

CURIOSIDAD FAMILIAR

Lo curioso de esta convención extraordinaria de la ñamura es la familia Alemán. Uno de los hermanos apoya a los Varela y otro a Blandoncito. El sobrino sí está con la gente de Blandoncito y La Doña. ¡Jovencito, jovencito!

A TODA MÁQUINA

Dice que pronto entregarán los estudios sobre cómo será el mecanismo de bombeo de agua desde Bayano hacia el lago Alajuela. Que la vaina va a todo vapor, para evitar que la ciudad se quede sin agua potable, ya que no está lloviendo en las cuencas.

DESESPERO

Dice que hay un desespero, porque el Ejecutivo decidió nombrar los procuradores suplentes. Según alegan, esta vaina viola el artículo 224 que dice que los procuradores suplentes los nombran los mismos procuradores. La vaina es que ese mismo argumento se usó cuando sacaron a Didí, pero la validez de que el Ejecutivo los nombre está en el artículo 200 de la misma Constitución. ¡Ataja!

ALEGRE

Del twit de Monique Yohros: "Mi esposo llegó ayer de USA y me trajo este fabuloso regalo (foto de billetes de dólar). No sé si usarlos, enmarcarlos o hacerles un altar". ¡Santo padre!

¡SACRIFICIO!

El presidente de ecuador, después de 30 meses saboreando la pensión de ex vicepresidente y el salario de Presidente, renunció a la pensión de vice aduciendo que la crisis del país exige sacrificios. Si aquí se siguiera esa práctica la tanda de jovencitos de la Policía que reciben elevadas pensiones especiales y continúan con salarios públicos, nos ahorraría millones. ¡Hasta cuando los privilegios!

SE NOS ADELANTO

El cirujano plástico, escritor y gran colaborador de Operación Sonrisa, el Dr Alberto Moreno Restrepo, acaba de partir. Un médico con corazón al servicio del prójimo nos deja y centenares de niños a los que les devolvió la sonrisa y los sueños y una sociedad agradecida, lo despedirá con afecto .

HASTA LUEGo

El Dr. Alberto Moreno fue un extraordinario cirujano, un excelente literato y una gran persona. Tuve el privilegio de compartir con muchos en el Consejo Editorial de la Revista Lotería. ¡Que Dios lo acoja en su seno!

TRANVÍA

Dice que hay quienes están proponiendo un tranvía que comunique el Casco Antiguo. Según la gente del Metro, es muy factible esta propuesta. ¡Ajoooo!

POR PALACIO

A la que vieron por los lados del Palacio de Las Garzas fue a Didí. Eso fue el jueves. ¿Qué hacía por esos lares?, se preguntaban los que la vieron. ¡Tiene derecho!

LA INCÓGNITA

La incógnita sobre quiénes serán los nuevos magistrados de la Tremenda Corte se conocerá mañana. Hay quienes dicen que por lo menos dos mujeres entrarán al Gil Ponce. Nito ha pasado todo el fin de semana entrevistando a los 12 que están en la gatera.